Noticia:
La aerolínea de bajo costo, Avolar, no sólo evitó ser suspendida de forma definitiva por los adeudos fiscales, sino que desarrolla un nuevo plan de negocios que incluye sustitución de aviones y vuelos a Estados Unidos.
Antonio Fernández, representante legal de Avolar explicó que tienen dos procedimientos legales y que en ambos obtuvieron el amparo provisional para seguir operando, por lo tanto, se les permitirá seguir volando hasta en tanto no se resuelvan los juicios.
Un juez del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó a la aerolínea una medida cautelar que impide al fisco y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuar con el cobro de los derechos de uso del espacio aéreo que reclaman.
De acuerdo con este tribunal, la SCT aplicó mal el cobro de los derechos por el uso y goce del espacio aéreo mexicano, pues se trata de un juicio fiscal y antes de cobrar, se debe llevar a cabo una auditoría para poder reclamar el cobro.
Comentario:
A final de cuentas, quienes salimos beneficiados somos los usuarios del trasporte, porque se nos ofrece otra alternativa para viajar, la cual es muchas veces más económica y de mejor servicio, más personalizado.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario