Noticia:
Dos agentes costarricenses, recién graduados en la Academia de Policía, robaron a un par de ladrones un teléfono celular que minutos antes habían hurtado en una céntrica zona capitalina, informó hoy el local Diario Extra.
Tras robar a los ladrones, los agentes se dirigieron con el celular al sector capitalino conocido como "Zona Roja" donde personas y establecimientos comerciales compran y venden objetos robados, agregó la información del diario.
Los uniformados, sin ningún procedimiento policial, revisaron a los dos ladrones y de sus salveques (mochilas) sustrajeron el teléfono, vigilantes de no ser sorprendidos por nadie, de acuerdo con la versión periodística.
Añadió que una vez dada la orden a los asaltantes de irse, los policías "se fueron felices y campantes para la Zona Roja, en busca de un ‘choricero' (comerciante ilegal) que les diera algo por el teléfono".
Para su sorpresa, trabajadores del Diario Extra los sorprendieron y al ser cuestionados sobre lo ocurrido, los policías argumentaron que fueron a la Zona Roja porque "les dio hambre, iban a tomar café y después confeccionarían un acta de decomiso del aparato".
"Los oficiales no quisieron identificarse", y un jerarca de la Fuerza Pública "confirmó que abrirá una investigación sobre el caso para sancionar a los policías", concluyó el matutino.
Comentario:
Sorprende este tipo de delitos, en un país conocido como "la Suiza" de latinoamérica. Pero, seguramente, estos policías pagarán caro su fechoría.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario