Noticia:
El ex presidente de México, Vicente Fox, abrió fuego ayer contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una visita a Managua, quien se tuvo que defender.
Fox culpó a Ortega de tener “síntomas de pretensiones dictatoriales” y aliarse a la “utopía fracasada” y al mesianismo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Por su parte, Fox fue acusado por el FSLN de arrastrar un historial de corrupción y narcotráfico.
Por medio de La Nueva Radio Ya, el Frente aseguró que Fox tiene un “historial de corrupción, mentiras y nexos con el narcotráfico y el crimen organizado”.
Rosario Murillo, esposa del presidente Ortega, calificó como un “político fracasado, agente del imperialismo” a Fox. Murillo, quien tiene a su cargo la oficina de comunicación y prensa de la Presidencia, sostuvo que Fox “destruyó la industria petrolera mexicana, les dio el poder a los narcotraficantes y multiplicó la corrupción.
Fox, quien llegó el lunes a Nicaragua para dictar ayer una conferencia en un club privado de Managua, fustigó a Ortega por alejar la inversión foránea, proclamarse hermano de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y asilar a la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque colombiano a una base rebelde en Ecuador el 1 de marzo pasado.
En entrevista con el diario La Prensa, de Managua, Fox declaró que el nexo con las FARC y el caso Morett “son situaciones que no aplican en países democráticos”. “Yo no entiendo por qué el Estado nicaragüense anda comprando medios de comunicación, no entiendo para qué.
Esos no son más que síntomas de pretensiones dictatoriales”, aseveró, al alertar a los nicaragüenses de que “a esos signos hay que estar muy atentos, y se están dando aquí” en Nicaragua.
Sobre el segundo gobierno de Ortega, iniciado en enero de 2007, tras dirigir al país de 1979 a 1990 luego del derrocamiento de la dictadura somocista, Fox adujo que “las segundas partes nunca fueron buenas y esta repetición de este gobierno no le está trayendo nada bueno a Nicaragua. No veo qué es lo bueno que le haya traído
Comentario:
Pedirle mesura y discreción a Vicente Fox es como pedirle "peras al olmo". Si no lo hizo cuando ejerció la primer magistratura, menos lo va a hacer ahora como ex presidente.
Además de intervenir en los asuntos internos de un país hermano, Vicente Fox hace declaraciones en las que ignora una realidad contundente: los nicaraguenses eligieron por segunda ocasión a Daniel Ortega y esa fue su decisión y es su problema, no el nuestro nide nadie más.
Más razón le asiste a Daniel Ortega y ese sentir lo comparten muchos mexicanos. Hubo una gran decepción con respecto a los seis años de gobierno foxista. Lo mejo haría es, no callarse la boca, porque vivimos una democracia, pero si usar un "poquito" la cabeza.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario