Noticia:
Cerca del 71,8% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Alan García, lo cual representa el nivel más alto de impopularidad en los poco más de dos años de gobierno que lleva, según una encuesta difundida ayer en Lima.
La desaprobación al gobernante se acrecentó significativamente al pasar de 58,8% en mayo a 71,8% en la primera semana de agosto, según el sondeo realizado a 1.000 personas en la primera semana de agosto a nivel nacional por la empresa CPI.
Entre las razones que explican la caída en popularidad 43% de los encuestados mencionó la inflación, que en los primeros siete meses del año llegó a 4,09%.Otras razones mencionadas son la falta de empleo, el incumplimiento de promesas electorales y la falta de combate a la pobreza y la corrupción.
Los aspectos considerados positivos son la firma del TLC con Estados Unidos, la estabilidad económica y la construcción de carreteras. El jefe de gabinete Jorge del Castillo afirmó que el gobierno "no se puede atarantar (aturdir) por una encuesta y cambiar el manejo de la política económica", al comentar los resultados para la radio local.
Comentario:
Verdaderamente, sorprende la declaración del jefe de gabinete peruano, Jorge del Castillo, al afirmar que el gobierno no se puede atarantar por una encuesta. Entonces, ¿para qué sirven las encuestas? ¿Acaso no son para detectar como percibe la ciudadanía una gestión gubernamental y hacer ajustes para mejorar imagen?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario