Noticia:
El índice de los precios al consumidor en China amainó en julio, al reducirse los aumentos drásticos en los alimentos, informaron autoridades el martes, en un dato que ofrece más libertad de acción al gobierno para fomentar el crecimiento económico.
Los precios al consumidor subieron 6.3% en julio sobre el mismo mes del año pasado, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas. El aumento fue favorecido por una alza de 14.4% en los alimentos, aunque esta cifra fue menor al 17.3% de junio. La tasa general, la menor en casi un año, fue inferior al 7.1% de junio.
El lunes, la oficina gubernamental de estadísticas dijo que el parámetro principal de la inflación general en China subió en julio 10% respecto al mismo mes de un año atrás. El indicador, de precios al productor, mide el precio de las mercancías cuando salen de las fábricas.
Las autoridades se han concentrado en reducir la inflación en medio de una inquietud por una desaceleración en la rápida expansión económica de China. Los líderes del Partido Comunista presentaron el mes pasado un plan económico que cambia la atención gubernamental en combatir la inflación por la meta de conseguir un crecimiento rápido y estable con una menor inflación.
Comentario:
China no podía escaparse de la alta inflación que afecta en general a todo el mundo. Habrá que ver que tan efecivo es el plan económico que puso en marcha el Partido Comunista.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario