Noticia:
Los precios del crudo siguieron retrocediendo el martes, al caer a un nivel mínimo no visto en tres meses, debido a un dólar más fuerte y a la menor demanda de petróleo de China.
Los precios, ahora más de 20% abajo de su cierre máximo de mediados de julio, bajarón a pesar de las preocupaciones de que una posible ampliación del conflicto entre Rusia y Georgia puedan interrumpir los suministros en la región.
El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre bajaba 1.34 dólares a 113.11 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) , cuando era el mediodía en Europa. El contrato perdió 75 centavos durante la noche para concluir en 114.45 dólares, su cierre más bajo desde el 1 de mayo.
En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo para entrega en septiembre bajaba 1.21 dólares a 111.46 dólares por barril.
El fortalecimiento del dólar fue uno de los factores en la baja del hidrocarburo. El euro bajó el martes a 1 dólares, mientras el dólar se mantenía cerca de los 110 yenes.
En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción bajaba más de 3 centavos a 3 dólares por galón, mientras la gasolina a futuro perdía más de 3 centavos a 2 dólares.
Los contratos a futuro del gas natural subían 4 centavos a 8.39 dólares por cada mil pies cúbicos.
En París, la Agencia Internacional de Energía dijo el martes que los precios del petróleo permanecerán altos a pesar de su caída reciente y que seguirán afectando la demanda, sobre todo en los países desarrollados.
El organismo de energía dijo en su informe mensual que es demasiado temprano para decir si el retroceso de los precios de crudo es el inicio de una tendencia de largo plazo.
Comentario:
En términos generales, este año a sido bastante "complicado" en términos económicos. Las familias e todo el mundo han visto como suben los precios de la gasolina y de los productos básicos para la alimentación. No se ve claro, como puedan controlar esa votalidad, los gobiernos. Lo único que podemos hacer es "amarrarnos el cinturón".
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario