Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 4 de diciembre de 2014

Convocan alumnos del IPN a reanudar la mesa de diálogo

México
En sesión extraordinaria, la Asamblea General Politécnica (AGP) determinó retirar el condicionamiento de la firma de acuerdos a la liberación de los tres estudiantes detenidos el pasado lunes tras la marcha.
Asimismo, convocarán a las autoridades a retomar las mesas de diálogo mañana.
No obstante, recalcaron que esta determinación para avanzar en la solución del conflicto del Instituto Politécnico Nacional aún deberá revisarse una vez más en la sesión ordinaria que celebrará hoy a las 10:00 horas en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) unidad Tecamachalco.
"Se van a firmar los ocho acuerdos, aunque no estén liberados los chavos, se quita esa condicionante; sin embargo, es importante decir que el movimiento evoluciona y ahorita esa es la postura en este momento; sin embargo, mañana (hoy) en la Asamblea General Politécnica las cosas pudieran cambiar", advirtió Juan Alfredo Hernández, integrante de la Comisión de Diálogo.
"La mesa de diálogo se reanuda el viernes, la hora la definiremos mañana en la AGP ordinaria", agregó.
Ayer, tras más de cuatro horas de deliberaciones en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, en el Casco de Santo Tomás, los estudiantes resolvieron presentarse el próximo viernes a la mesa para firmar los ocho acuerdos y, con ello, discutir la recalendarización del semestre y la fecha del regreso a clases.
Después de que el martes, tras la suspensión de la mesa de diálogo, la Secretaría de Educación Pública calificara a la AGP de intransigente por la exigencia de la liberación de sus compañeros, ayer los estudiantes refutaron esta postura.
"Queremos aclarar que no se nos puede tachar de intransigentes por pedir la liberación de uno de nuestros compañeros, cuando ya hay un acuerdo de que supuestamente no va a haber represalias y lo que vimos en la marcha del 1 de diciembre fueron las represalias, los ataques", agregó Hernández.
Previamente, también a través de un comunicado, los alumnos defendieron su derecho a demandar la liberación de los capturados. Acusaron a las autoridades de inflexibles por retirarse el pasado martes del auditorio Alejo Peralta, en Zacatenco, donde se realizaba la octava mesa de diálogo, tras pedir un receso de media hora y sin informar que se irían.
"No pueden llamarnos intransigentes por exigir la liberación de nuestro compañero del Cecyt 9, él también es comunidad politécnica y no podemos regresar a las aulas mientras haya estudiantes tras las rejas.
"Son las autoridades, los representantes del gobierno federal, los intransigentes que después de pedir un receso de 30 minutos se retiran de las instalaciones sin dejar informe de nada", indicaron.
El pasado martes, a través de un comunicado, la SEP señaló que la Comisión del Gobierno Federal consideraba que con los acontecimientos en las recientes mesas de diálogo, los representantes de la AGP se habían apartado de las condiciones de orden y seguridad que habían garantizado.
Los acuerdos que están en espera de ser firmados son los referentes a la garantía de no represalias, la no incorporación del nivel medio superior al Sistema Nacional de Bachillerato, la no incorporación al Tecnológico Nacional de México, la salida de la Policía Bancaria e Industrial, el presupuesto del instituto, fin a la violencia a través de los grupos porriles, remuneración de los ex directores del instituto, y la precomisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico.
Siguen las marchas
-Estudiantes y padres de familia de los tres jóvenes detenidos convocaron en redes sociales a una marcha hoy a las 12:00 horas de Zacatenco al Reclusorio Norte, para exigir la liberación de sus compañeros. Se prevé participe un contingente del Instituto Politécnico Nacional.
-Se promueve una concentración en el Monumento a la Revolución el 6 de diciembre a las 10:00 de la mañana para exigir la libertad de los presos políticos, se lee en mensajes subidos a través de internet.

No hay comentarios: