Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de noviembre de 2014

No firmaremos nuevo acuerdo sin saber de normalistas: Morera.

Ciudad de México
Las organizaciones de la sociedad civil organizada no firmarán un nuevo acuerdo por la seguridad con el gobierno de la República sin que antes se aclare qué ocurrió con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y se incluyan sanciones en caso de que no se cumplan los compromisos de un nuevo pacto.
Así lo advirtieron María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, y Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano.
"Nosotros en Causa en Común tenemos dos puntos, primero que este acuerdo surja desde la sociedad civil y no desde Presidencia y que antes de firmar cualquier cosa nos digan qué pasó con los 43 muchachos", dijo Morera.
En entrevista con Carlos Puig en MILENIO Televisión, ambos activistas se dijeron preocupados por las condiciones de violencia actual reflejada en los hechos ocurridos hace 40 días en Iguala, Guerrero.
"Es increíble que más de 50 personas hoy no tengan acceso a la justicia", dijo Rivas.
Morera recordó que en el acuerdo firmado en 2008 fue la sociedad civil la que cumplió y quienes dejaron pendientes fueron los empresarios, las iglesias y el gobierno.
"Nosotros sí cumplimos. Esta vez si lo hacemos (el acuerdo) me comprometo a que Causa en Común sí va a cumplir", dijo.
Para Rivas, la condición de un nuevo acuerdo debe ser, primero, saber qué les están proponiendo y cuáles serán las sanciones en caso de que no se cumpla.
"Nos ha fallado saber en quién recae qué responsabilidad. Buenas intenciones en el país tenemos muchas. Si algo no se cumple tendríamos todos que renunciar y cerrar la puerta", dijo.
Ambos consideraron que uno de los faltantes en las estrategias de seguridad de este los gobiernos anteriores ha sido el combate a la corrupción
"Lo que no hemos hecho ha sido combatir la corrupción. Es un círculo de corrupción y simulación", planteó Morera.
La entrevista completa se transmitirá este jueves a las 21:30hrs enMILENIO Televisión.

No hay comentarios: