Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de noviembre de 2014

México destacará en crecimiento en 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana será una de las que más crezcan en los próximos dos años dentro del Grupo del G20, establecen las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
En reporte preliminar de sus Expectativas Económicas, calcula que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 3.9% en 2015, ocupando la cuarta tasa de crecimiento más alta entre las 20 mayores economías del orbe, sólo superada por China, que avanzará 7.1 por ciento; India, con 6.4 por ciento e Indonesia, con 5.4 por ciento.
Durante la presentación de las nuevas proyecciones en París, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, expresó que las reformas estructurales realizadas en México ya se notarán positivamente en la economía mexicana en los próximos años.
El efecto de las reformas en el crecimiento del PIB de México ya se verá parcialmente en el año 2015 y claramente en 2016”, enfatizó. Para 2016 prevé que México crecerá 4.2 por ciento.
El nivel de crecimiento estimado para México está por encima del promedio al que avanzarán las economías del G20, que en conjunto representan 90% del PIB mundial.
La OCDE pronostica que el avance de la economía mundial se reforzará, pero advierte que aún será débil comparado con los estándares del pasado.
Asimismo precisa que el avance será desigual entre los países. La buena noticia es que Estados Unidos crecerá 3.1 por ciento el próximo año.
La OCDE asegura que el desempeño de Brasil será débil, de sólo 1.5 por ciento y Rusia se estancará. De concretarse las proyecciones, México sobrepasaría en aumento del PIB a Corea del Sur, Sudáfrica, Reino Unido, España, Italia y Alemania.
Avances
La expansión de México superaría al crecimiento promedio mundial de 3.7 y 3.9% para 2015 y 2016, respectivamente, calcula la OCDE.
Gurría reconoció el empuje de las reformas en esta estimación, pero advirtió que su efecto no es automático.
Hemos insistido en que todas estas reformas toman tiempo para empezar a sentirse en términos de crecimiento, inversión y empleo”, expresó.
El secretario general del organismo destacó “la palabra inversión porque precisamente la expectativa es que al aumentar los flujos a sectores que hasta ahora habían estado cerrados a extranjeros, y se van a empezar a sentir las consecuencias”.
Sobre las buenas previsiones para la economía mexicana el año próximo, José Ángel Gurría precisó que también se ven fortalecidas por las buenas perspectivas de la economía de Estados Unidos.
El secretario general de la OCDE, quien presentará sus perspectivas en la próxima cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar la próxima semana en Brisbane (Australia), recalcó el hecho de que México haya adoptado reformas en un contexto de crisis internacional.
Por su parte, Gurría volvió a señalar la debilidad económica de la zona euro, pero confía en una pronta recuperación.

No hay comentarios: