Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 7 de noviembre de 2014

Ajusta Peña gira de trabajo por hechos que preocupan a México: SRE.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará su gira por el Oriente Lejano del 9 al 15 de noviembre, con lo que cumplirá su compromiso internacional y atenderá los eventos relevantes y de mayor impacto en territorio nacional.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, anunció en conferencia de prensa los ajustes a la agenda presidencial.
Explicó que el presidente acudirá las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y el Grupo de los 20 (G20), mientras que la visita de Estado a China se realizará los días 12 y 13 de noviembre.
Meade Kuribreña explicó que el presidente asistirá del 9 al 11 de noviembre a la XXII reunión de APEC acompañado por funcionarios de la cancillería y la Secretaría de Economía.
En la visita de Estado a China estarán funcionarios de las secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Comunicaciones y Transportes, Agricultura y Turismo.
Además, el día 15 el presidente Peña Nieto estará en Australia, para participar en la reunión del G20, tal como era su compromiso.
En su gira, refrendó el canciller, el primer mandatario llevará una agenda clara para la cumbre de APEC donde se buscará liberalizar más el comercio internacional, facilitar los negocios y mejorar los espacios de cooperación técnica y científica.
Con los líderes del G20 impulsará un acuerdo para que las economías de los países miembros crezcan dos por ciento más que la media internacional; también desarrollar una agenda de infraestructura y evitar la evasión fiscal.
El secretario de Relaciones Exteriores explicó que este ajuste a la agenda inicial permitirá al Ejecutivo dar seguimiento a las acciones del Gobierno Federal a hechos relevantes en el país, como los lamentables hechos de Iguala.
Refrendó que en este caso “el Gobierno Federal ha acreditado voluntad, transparencia y ha rendido cuentas dentro y fuera del país, sometiéndose al escrutinio internacional de organismos de derechos humanos”.
Respecto a la imagen que México podría proyectar en el mundo por esos hechos, Meade insistió que el mundo percibe al país como la décimo cuarta economía, como un país donde se impulsa y capacita a los jóvenes para lograr un mejor futuro.
Además, insistió, está acreditada la plena voluntad, capacidad y compromiso del Estado mexicano, tanto al interior como al exterior, para rendir cuentas y resolver de manera transparente y con pleno respeto a los derechos humanos estos lamentables acontecimientos.

No hay comentarios: