Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de noviembre de 2014

Nadie sabe en qué gastan los congresos locales.

CIUDAD DE MÉXICO. La conclusión de las investigaciones sobre el manejo de los recursos en los Congresos estatales no es nueva para expertos como la firma Integralia Pública, tampoco las respuestas vagas sobre el destino de los recursos públicos, pero en conjunto este año los 32 poderes legislativos en los estados (incluida la ALDF) ejercerán alrededor de 11 mil 236 millones de pesos, monto similar al presupuestado por ambas cámaras en el Congreso de la Unión.

La investigación más reciente de Integralia Pública, muestra que los presupuestos estatales son heterogéneos en sus montos, esto además de que de manera discrecional aumentan de un año a otro a tasas récord.

El presupuesto promedio de los 32 Congresos locales fue 441 millones de pesos este año, pero en términos reales la Asamblea Legislativa del DF tiene el gasto más alto de todo el país ya que ejerce mil 528 millones de pesos, seguido apenas por el Poder Legislativo del Estado de México. Es Colima la entidad con el menor gasto –que se explica por su tamaño–, es 88 millones de pesos.

No hay comentarios: