Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de noviembre de 2014

La Suprema Corte define hoy la consulta del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia cerrará un importante ciclo en el pleno de hoy, al resolver la constitucionalidad de la consulta popular promovida por el PRI, en la que propuso disminuir 100 diputados federales y 32 senadurías por el principio de representación proporcional, conocidas como plurinominales.

Por lo pronto los dirigentes del PRI fueron recibidos el viernes por el ministro Fernando Franco González Salas, quien hoy abrirá el pleno con la pregunta que envió el dirigente tricolor, César Camacho Quiroz, con relación a una reforma Constitucional que modificará la estructura de las elecciones.

La llegada del expediente del PRI, se retrasó en el Instituto Nacional Electoral, que verificó las firmas de poco más de cinco millones de personas, y fue el último expediente que envió el Senado de la República a la Suprema Corte, responsable de la revisión de la constitucionalidad.

El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aceptó que aunque las resoluciones de los ministros de la Suprema Corte “son inapelables y deben acatarse”, la consulta popular “debe ser un instrumento eficaz de la democracia directa”, por lo que es necesario “analizar y perfeccionar la legislación vigente para dar certeza al ciudadano”, luego del rechazo de las solicitudes presentadas por elPAN, PRD y Morena.

No hay comentarios: