Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 16 de noviembre de 2014

Cubana abandona Juegos Centroamericanos de Veracruz

La atleta cubana Sandra Mustelier –practicante de tenis de mesa– abandonó la delegación de su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, informaron autoridades cubanas. 

"Se conoció de la deserción de la tenis de mesa Sandra Mustelier, quien no llegó a acreditarse en Xalapa, sede de ese deporte", informó el viernes el diario oficial Granma.

Mustelier, de 28 años, fue campeona nacional en 2012 y era una de los más de 300 deportistas cubanos que competirán en Veracruz, en el regreso de Cuba a la cita regional, tras no participar hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

Los medios de prensa locales no han reportado declaraciones de las autoridades deportivas cubanas presentes en Veracruz.

La deserción de la tenista de mesa cubana se agrega a la lista de los deportistas que en los últimos años desertaron, por lo general para viajar a Estados Unidos. Los casos más sonados son los de una veintena de peloteros que salió de Cuba en los últimos cinco años y firmaron contratos millonarios en Estados Unidos.

Las autoridades deportivas de la isla denunciaron en diversas oportunidades el "robo de talento", producto de la política de embargo económico de Washington contra La Habana desde hace más de cinco décadas. En los Centroamericanos de 1993 en Ponce, Puerto Rico, más de 40 integrantes de la delegación cubana solicitaron asilo.

Cuba ha dominado la justa regional desde la edición de Panamá 1970 hasta la fecha, sólo cedió el primer lugar por naciones en las ediciones de San Salvador (2002) y Mayagüez, Puerto Rico, (2010), en las que no asistió porque consideró que no estaba garantizada la seguridad de su delegación.

No hay comentarios: