Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 24 de octubre de 2014

UdeG acusa a Fiscal de criminalizar a testigo.

GUADALAJARA.- El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, intenta criminalizar al testigo principal en el caso de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que murió el fin de semana en aquella Entidad bajo circunstancias poco claras, denunció el Rector de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

En tanto, en Guanajuato el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, recibió a una comisión de estudiantes ante la cual se comprometió a esclarecer los hechos. Negó que se haya criminalizado a víctimas y testigos.

En rueda de prensa en Guadalajara, Bravo Padilla señaló que en una entrevista a una televisora el procurador Zamarripa soltó la idea de que los jóvenes estaban alcoholizados y eso, “de antemano, es descalificar cualquier versión”.

Según el rector, Zamarripa mintió 3 veces durante esa entrevista: primero, al señalar que el Rector del Centro Universitario de los Lagos había estado presente cuando los agentes ministeriales de Guanajuato fueron a tomar la declaración del testigo principal.

Dijo que el Procurador también acusó a la UdeG de no estar colaborando con las investigaciones, pues el martes, los agentes ministeriales que llegaron a Jalisco no pudieron localizar al joven para registrar su versión de los hechos.
Además, que Zamarripa afirmó la mañana de ayer que el testigo se contradice, lo que —consideró— significa que no está bien informado y está descalificando de antemano una declaración sin analizarla a fondo. 

No hay comentarios: