Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 24 de octubre de 2014

Breve historia del Auto Desoto



Historia del Auto Desoto.

El auto DeSoto —a veces De Soto— fue una marca de automóviles de Estados Unidos, fabricada y vendida por Chrysler Corporation de 1928 a 1960. El logo de DeSoto era una versión estilizada de Hernando de Soto. El De Soto fue oficialmente cerrado el 30 de noviembre de 1960, con más de 2 millones de vehículos construidos desde 1928.
La marca de DeSoto fue fundada por Walter Chrysler el 4 de agosto de 1928. Poco después de que se introdujo DeSoto, sin embargo, Chrysler completó la compra de Dodge Brothers, dando a la compañía dos marcas de precio medio. Habiendo completado la transferencia antes, DeSoto probablemente nunca hubiera sido introducida.
Inicialmente, la estrategia de dos marcas tuvo un éxito relativo, con un precio de los modelos DeSoto por debajo de los de Dodge. A pesar de los tiempos económicos, las ventas de DeSoto fueron relativamente buenas, superando a Dodge en alrededor de 25 000 unidades en 1932. Sin embargo, en 1933, Chrysler invirtió las posiciones de mercado de las dos marcas con la esperanza de aumentar las ventas de Dodge. Al elevar DeSoto, recibió los cuerpos del Chrysler Airflow de 1934. Pero, como el DeSoto tenía una menor distancia entre ejes, el diseño fue un desastre y no fue popular entre los consumidores. A diferencia de Chrysler, que en la práctica todavía tenía los modelos tradicionales, DeSoto fue obstaculizado por el diseño del Airflow hasta que llegó el Airstream en 1935.
Aparte de sus modelos Airstream, el modelo de 1942 fue probablemente el segundo más memorables de los años anteriores a la guerra, cuando los autos eran equipados con poderosos faros emergentes, la primera vez en la producción en masa de vehículos en América del Norte.

A pesar de ser un éxito de precio medio para la línea de Chrysler durante la mayor parte de su existencia, la falla de DeSoto se debió a una combinación de errores de las empresas y a factores externos que escaparon al control de Chrysler. La marca Chrysler, esencialmente pasó de ser un fabricante de automóviles de lujo a un fabricante de automóviles de precio medio, cuando lanzó la marca Imperial en 1954 para el modelo de 1955. 

La adquisición en 1987 de American Motors por Chrysler causó que ésta cambiase el nombre AMC como Eagle para el modelo de 1988, llenando así el vacío dejado por De Soto, solo para que Chrysler lo discontinúe en 1998 antes de la formación de Daimler Chrysler de ese año. La escisión de DaimlerChrysler ocurrió en 2007. La mayoría de los modelos de DeSoto se fusionaron en la nueva Chrysler Newport en 1961.


No hay comentarios: