Historia del Auto Desoto.
El auto DeSoto —a
veces De
Soto— fue una marca de automóviles de Estados
Unidos, fabricada y vendida por Chrysler
Corporation de 1928 a 1960. El
logo de DeSoto era una versión estilizada de Hernando
de Soto. El De Soto fue oficialmente cerrado el 30
de noviembre de 1960, con más de 2 millones de vehículos construidos desde 1928.
La marca de
DeSoto fue fundada por Walter
Chrysler el 4
de agosto de 1928.
Poco después de que se introdujo DeSoto, sin embargo, Chrysler
completó la compra de Dodge
Brothers, dando a la compañía dos marcas de precio medio. Habiendo completado
la transferencia antes, DeSoto probablemente nunca hubiera sido introducida.
Inicialmente,
la estrategia de dos marcas tuvo un éxito relativo, con un precio de los
modelos DeSoto por debajo de los de Dodge. A pesar de los tiempos económicos,
las ventas de DeSoto fueron relativamente buenas, superando a Dodge en
alrededor de 25 000 unidades en 1932. Sin embargo, en 1933, Chrysler invirtió
las posiciones de mercado de las dos marcas con la esperanza de aumentar las
ventas de Dodge. Al elevar DeSoto, recibió los cuerpos del Chrysler Airflow de 1934. Pero, como el DeSoto tenía
una menor distancia entre ejes, el diseño fue un desastre y no fue popular
entre los consumidores. A diferencia de Chrysler, que en la práctica todavía
tenía los modelos tradicionales, DeSoto fue obstaculizado por el diseño del
Airflow hasta que llegó el Airstream en 1935.
Aparte
de sus modelos Airstream, el modelo de 1942 fue probablemente el segundo más
memorables de los años anteriores a la guerra, cuando los autos eran equipados
con poderosos faros emergentes, la primera vez en la producción en masa de
vehículos en América del Norte.
A pesar de ser un éxito de
precio medio para la línea de Chrysler durante la mayor parte de su existencia,
la falla de DeSoto se debió a una combinación de errores de las empresas y a
factores externos que escaparon al control de Chrysler. La marca Chrysler,
esencialmente pasó de ser un fabricante de automóviles de lujo a un fabricante
de automóviles de precio medio, cuando lanzó la marca Imperial en 1954 para el modelo de 1955.
La adquisición en 1987 de American Motors por Chrysler causó que ésta cambiase el nombre AMC como Eagle para el modelo de 1988, llenando así el vacío dejado por
De Soto, solo para que Chrysler lo discontinúe en 1998 antes de la formación de Daimler Chrysler de ese año. La escisión de DaimlerChrysler ocurrió en
2007. La mayoría de los modelos de DeSoto se fusionaron en la nueva Chrysler Newport en 1961.
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