Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 23 de octubre de 2014

Policías de Guanajuato se llevaron al estudiante de la UdeG, ratifica un testigo.

“Yo perdono y quiero darle las gracias a los que le quitaron la vida a mi hijo porque al menos me dieron su cuerpo para darle cristiana sepultura y tener un lugar a donde llevarle una flor”, dijo Rosa María Villegas, madre de Ricardo de Jesús Esparza, estudiante de la Universidad de Guadalajara quien el domingo pasado apareció muerto en una calle de Guanajuato.
En una larga rueda de prensa convocada por la UdeG en su edificio central en Guadalajara, familiares del muchacho y maestros que dieron clases a Ricardo en la carrera de Mecatrónica donde cursaba noveno semestre, además de Daniel de León, compañero de la víctima, ratificaron la integridad del joven y pidieron esclarecer lo sucedido.
Daniel de León, quien fue el último que vio con vida a Ricardo, dijo que sí fueron policías de Guanajuato quienes se llevaron sometido al muchacho el sábado, que fueron a diferentes corporaciones policiales a preguntar por su paradero y que solo lo encontraron hasta que había fallecido.
De León declaró el miércoles en Lagos de Moreno ante el Ministerio Público enviado por el gobierno de Guanajuato a la ciudad jalisciense, donde él y Ricardo estudiaban en el campus de la UdeG.
La declaración se contrapone con la versión que la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y la Fiscalía General de Jalisco han dado respecto a que el muchacho murió tras caer de una azotea y darse un golpe en la cabeza.
El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo, pidió prudencia a las autoridades de Guanajuato al difundir esta versión, que incluye que Ricardo estaba en las azoteas porque quería asaltar una casa y dijo que los 80 estudiantes de la UdeG que el fin de semana fueron junto con la víctima a Guanajuato están en disposición también de declarar cuando las autoridades del estado vecino así lo consideren oportuno.
Consideró que la versión de las autoridades de Guanajuato busca criminalizar a un joven cuya trayectoria académica y personal son contrarias a lo que hoy declaró el procurador de Guanajuato.
Afirmó que la institución que preside ha estado en contacto con autoridades de Guanajuato y ha preferido mantener un tono prudente, pero que la familia de Ricardo y Daniel recibirán todo el apoyo para que se esclarezca lo sucedido.
La madre y hermanas de Ricardo pidieron a quienes hayan sido testigos o hayan presenciado la detención en Guanajuato, a que declaren para llegar al fondo de los hechos y dar con los responsables.

No hay comentarios: