Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 26 de octubre de 2014

Enfrentan ola de saqueos en Chilpancingo; obligan a cerrar negocios.

CHILPANCINGO, 26 de octubre.— Normalistas de Ayotzinapa saquearon dos tiendas e intentaron robar otras más, como medida de protesta por la desaparición de 43 de sus compañeros, que hoy cumple un mes.
Los normalistas se apoderaron, principalmente,  de productos perecederos, ropa y electrodomésticos de las tiendas Aurrerá y Comercial Mexicana.
Intentaron llevarse artículos de otras tiendas como Sam’s y Soriana, pero ya estaban resguardadas. Comercios de Chilpancingo fueron cerrados y mil 500 policías montaron un operativo para evitar más robos.
La Asamblea Nacional Popular de la rural de Ayotzinapa  anunció el endurecimiento de sus protestas. Dijeron que hoy tomarán la Autopista del Sol y los aeropuertos de Acapulco y DF.
Por otra parte, diputados locales del PRD perfilaban anoche  a  Rogelio Ortega, secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, como gobernador sustituto de Ángel Aguirre.

Saquean tiendas en Chilpancingo

Normalistas saquearon y causaron daños en los cuatro supermercados de esta ciudad como protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los normalistas invitaban a toda la gente que iba pasando a que se llevara lo que quisiera. A las personas que se encontraban comprando les decían que se fueran sin pagar.
En algunos casos, llenaban los carritos del supermercado y los colocaban a la entrada de la tienda para que la gente tomara las mercancías y se la llevara.
Las tiendas afectadas fueron Aurrerá, Comercial Mexicana, Sam’s y Soriana. Las más dañadas fueron Aurrerá y Comercial Mexicana, en las demás alcanzaron a detener a los normalistas.
De manera simultánea, otro grupo de jóvenes con el rostro cubierto se metió en las estaciones de radio para avisarle a la gente que podía ir a esa tiendas para llevarse la mercancía, pues sólo era quitarle algo de lo mucho que se aprovechan del pueblo a los capitalistas.
Los negocios fueron resguardados por policías antimotines.
Se informó que el encargado del despacho del Ejecutivo, Jesús Martínez Garnelo, se  reunió, en el marco del Grupo de Coordinación Guerrero, con autoridades militares, navales, federales y del estado para determinar las acciones que garanticen la seguridad de la población y sus bienes.
“Se exhorta a los propietarios de centros comerciales y establecimientos de diversos giros a  tomar las medidas necesarias, a fin de evitar incidentes mayores, así como no transitar con vehículos con mercancía (productos alimenticios) en horarios de las manifestaciones o cerca de ellas, a fin de  evitar ser despojados de ellos”, señaló.
A la población en general, se le pidió evitar acudir a ver marchas y operativos de las autoridades, porque puede ser riesgoso. El gobierno del estado solicitó a la población evitar que se propaguen rumores y mantenerse informada, por si es necesario evacuar el lugar donde se encuentra.
“El gobierno estatal solicita a los encargados y propietarios de establecimientos, instituciones públicas y privadas que se ubican en las zonas de manifestaciones, revisar su programa interno de Protección Civil, para la atención de fenómenos de origen socio- organizativos.”
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) del gobierno del estado anuncio que para prevenir hechos de violencia y garantizar la seguridad de los guerrerenses implementó un operativo de resguardo y disuasión, en el que participan más de mil 500 integrantes del equipo antimotines y operativos.
Estos integrantes del grupo antimotines resguardan instalaciones estratégicas y de alta concentración social en las principales ciudades del estado, principalmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, mientras que los otros elementos de la Fuerza Estatal realizan recorridos preventivos.
Por su parte, la Fiscalía General del estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes por los actos vandálicos, de rapiña y daños ocasionados por un grupo numeroso de personas a distintas tiendas comerciales de la capital, entre ellas los centros comerciales Comercial Mexicana y Bodega Aurrerá.
Reiteró que se procederá con todo el rigor de la ley y conforme a derecho a la persecución de los probables responsables que hayan cometido dichos ilícitos, para presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados.
Por otra parte, en una reunión celebrada anoche en la Escuela Normal de Ayotzinapa, miembros de la Asamblea Nacional Popular, formada por estudiantes, sindicatos y organizaciones sociales, anunciaron que endurecerán las protestas en los próximos días.
En particular acordaron que tomarán los aeropuertos de Acapulco y de Ciudad de México, así como el cierre de carreteras.
Hoy los normalistas prevén realizar un bloqueo en la Autopista del Sol.
—Con información de EFE

Estudiantes acuerdan tomas y paro nacional

Con el objetivo de mantener la exigencia para la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Asamblea In-teruniversitaria acordó efectuar para la siguiente semana un plan de acción que incluye toma de espacios radiofónicos y televisivos universitarios, una movilización el 31 de octubre y un paro nacional el 5 de noviembre.
A un mes de la desaparición de los 43 jóvenes de la normal Raúl Isidro Burgos, estudiantes de 80 instituciones llevaron a cabo la segunda Asamblea Interuniversitaria determinando que en el marco de la jornada de lucha por Ayotzinapa marcharán el viernes 31 de octubre a las 16:00 horas de la Unidad Zacatenco del IPN a la Secretaría de Gobernación.
Además, exigir en espacios de radio y televisión universitarios de la UNAM, la UAM y el IPN la transmisión en vivo de un mensaje estudiantil el miércoles 29 de octubre a las 16:00 horas.
En el caso de la UNAM, plantearon movilizarse del Parque Hundido a las instalaciones de radio UNAM, ubicadas en la colonia Del Valle, para ahí exigir las garantías técnicas y políticas necesarias para transmitir el mensaje.
Junto a esas actividades, propusieron que cada escuela, facultad y unidad académica acuerde unirse a un paro nacional el 5 de noviembre y sumarse a la movilización nacional junto con profesores de la CNTE y otras organizaciones populares.
Hace un mes, el pasado 26 de septiembre 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, mientras que otros tres estudiantes perdieron la vida luego de que policías municipales atacaron con armas de fuego los autobuses en los que viajaban.
Debido a que en este tiempo, las autoridades del gobierno federal no han mostrado resultados de la búsqueda de esos 43 jóvenes normalistas, la Asamblea Interuniversitaria convocó a un Encuentro Estudiantil en Defensa de la Educación Pública y contra la Violencia de Estado, a fin de que las escuelas propongan dinámicas de discusión para la realización del mismo.
El objetivo, según la Asamblea Interuniversitaria es construir posibilidades y caminos para tener una organización permanente de los estudiantes, así como estrategias de unidad y confluencia con otros sectores en la lucha educativa.

No hay comentarios: