Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 8 de diciembre de 2009

Carstens: estoy muy contento, pero...

Noticia:


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, aseguró ayer que el presidente, Felipe Calderón tendrá “la última palabra” en la designación de quien se quede en los próximos días con las riendas del Banco de México, tras la conclusión del segundo mandato de Guillermo Ortiz a fines de año. Se mostró confiado en que el mandatario sabrá “tomar la decisión correcta”.

“Yo estoy muy contento como secretario de Hacienda, pero la decisión está en las manos del presidente (Felipe) Calderón”, dijo evasivo Agustín Carstens al descartar que su posible designación al frente del Banco de México vaya a comprometer la independencia de esa institución.

El funcionario aseguró que “el próximo gobernador del Banco de México es sólo uno de los cinco miembros que integran la junta y todas las decisiones se toman por votación. El voto del gobernador no es sino uno más dentro del grupo de cinco. Esa es la fortaleza del banco central”.

Las declaraciones del secretario de Hacienda se produjeron ayer en el marco del anuncio que formalizó en esta capital el nacimiento del Plan Estratégico Bilateral entre México y Estados Unidos para mejorar la seguridad fronteriza.

Intercambio de información

En su intervención, al lado de la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, Cartens aseguró que “el intercambio de información es fundamental en el proceso de cooperación binacional será fundamental para garantizar la seguridad de la frontera” entre ambos países.

Apenas el pasado mes junio México y EU firmaron la primera carta de intención y en octubre pasado formalizaron la creación de un comité que se encargará de supervisar asuntos relacionados con la comunicación binacional entre las distintas agencias a lo largo de la frontera, lo mismo que directivas para garantizar la operatividad y seguridad de los distintos cruces fronterizos para garantizar que fluya el comercio legal, mientras se incautan drogas o armas y dinero destinados a los cárteles de la droga mexicanos.

“El propósito será evitar al máximo posible las actividades ilícitas y al mismo tiempo facilitar el flujo de personas y mercancías hacia ambos lados de la frontera”. Así lo aseguró Carstens en alusión a un marco de cooperación que buscará reforzar las capacidades de inteligencia en la frontera con México, fortalecer la cooperación con las autoridades mexicanas, mejorar la tecnología para detectar e interceptar cargamentos de droga, desmantelar organizaciones de narcotraficantes y garantizar la detención y procesamiento de quienes participen en el contrabando de significativos cargamentos de droga, dinero y armas.

Adelantó que el intercambio de información en tiempo real permitirá al sistema de aduanas registrar sobre vehículos cruzando la frontera de norte a sur. Con ello, dijo, “se podrán detectar los automóviles que han sido robados o que se han utilizado en actividades criminales”.

La funcionaria estadounidense Janet Napolitano afirmó que “con este documento firmado hoy queda constancia de la cooperación sin precedente que hay entre México y Estados Unidos”.

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos destacó la cooperación institucional y la implantación de nuevos programas de colaboración concebidos para combatir el contrabando, la introducción de productos prohibidos, el fraude y delitos relacionados.

No hay comentarios: