Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 8 de diciembre de 2009

Atentado en Paquistán deja 12 muertos.

Noticia:


Un grupo de milicianos lanzaron el martes un ataque con armas de fuego, cohetes y un atentado suicida contra un edificio de oficinas de inteligencia en el sector central de Paquistán.

En el ataque, en el que perecieron 12 personas, mostró que los insurgentes pueden lanzar ataques profundos en el corazón del país.

El atentado en Multán mostró la voluntad despiadada de los milicianos a pesar de que se encuentran presionados por una gran ofensiva militar en uno de sus refugios fronterizos con Afganistán.

El atentado ocurre un día después que un par de explosiones ocurridos en un mercado en la ciudad oriental de Lahore mató a por lo menos 49 personas.

La explosión del martes destruyó la fachada de varios edificios en un sector de la ciudad reservado en gran parte para oficinas gubernamentales y de seguridad.

También resultó dañado el presunto blanco de la explosión: un edifico donde se encuentra las oficinas de la agencia de espionaje más poderosa de Paquistán: los Inter Servicios de Inteligencia.

El jefe policial Agha Yusuf indico que por lo menos tres extremistas a bordo de un auto llevaron a cabo el atentado. Uno de ellos lanzó un cohete y disparó un fusil automático contra un puesto de control de la policía. Entones los hombres llevaron el auto hasta las oficinas de inteligencia y allí lo hicieron estallar.

El funcionario indicó que 12 elementos de seguridad estarían entre los muertos.

Por su parte, el vocero del Talibán, Azam Tariq, se responsabilizó del atentado en una conversación con un periodista de la Associated Press en el área de Waziristán, en la región fronteriza con Afganistán.

El atentado ocurrió en momentos en que el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, se encuentra de visita en Afganistán donde dijo que Washington estaba dispuesta a trabajar de manera más cercana con Paquistán para combatir a los insurgentes.

``Entre más se les ataque internamente... entre más abiertos sean en ello, ustedes recibirán ayuda adicional de nosotros. Sin embargo, estamos preparados para ampliar esa relación al ritmo que estén preparados a aceptar``, agregó Gates.

Estados Unidos ha lanzado una serie de ataques con misiles contra blancos insurgentes en la zona fronteriza. El último de esos ataques destruyó un auto que transportaba a tres personas en una población cercana a Mir Alí, una localidad principal del norte de Waziristán. Se desconoce la identidad de los muertos, indicaron funcionario de inteligencia.

No hay comentarios: