Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 9 de octubre de 2009

Niños piden ser tomados en cuenta en ONU.

Noticia:


Jóvenes de 15 países, entre ellos varios latinoamericanos, defendieron los intereses de los menores del mundo estos días en Ginebra, en los actos organizados para conmemorar el vigésimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

"Somos agentes de cambio, por eso es importante tenernos en cuenta. No trabajamos con estadísticas como ellos, nosotros tratamos con la gente" , dijo el representante de la organización "Movimiento de niños, niñas y adolescentes gestores de paz" en Colombia, Farid Contreras.

Explicó que "el principal objetivo era tener incidencia a este nivel, donde se toman las decisiones. Podemos hacer recomendaciones vistas desde el campo porque trabajamos con niños y adultos, a quienes les enseñamos los derechos de los menores" .

Además de participar en las mesas de trabajo, ocho de estos jóvenes entre los 17 y los 24 años tuvieron la oportunidad de actuar como reporteros para llevar el mensaje de estas reuniones a sus países de origen.

Contreras realizó entrevistas a personalidades y acudió a una conferencia de prensa en la sede de la ONU, para posteriormente publicar sus conclusiones en blogs y en la Agencia de Periodismo Amigo de los Derechos de la Niñez (PANDI) .

De lo que aprendió estos días, el joven reportero destacó que "en estas reuniones uno ve la diferencia de América Latina con África o India. Nosotros tenemos leyes. El problema es que algunas carecen de obligatoriedad o carácter vinculante" .

"Por ejemplo, hace dos años salió a la luz la ley de la infancia y la adolescencia en Colombia que fue muy importante porque nos dio herramientas para defender nuestros derechos. La situación ha cambiado desde entonces" , aseguró.

En un nivel más práctico, Contreras explicó que gracias a esta iniciativa los jóvenes aprendieron "cómo trabajan los derechos del niño en otros países con los que normalmente no tenemos relación. Yo he aprendido de sus experiencias y ellos de las de Colombia" .

"La experiencia es maravillosa. Nuestra visión ahora es más global y tenemos nuevas ideas que podemos aplicar en Colombia" , declaró.

No hay comentarios: