Noticia:
El gobierno estadounidense acudió a los tribunales para tratar de devolver a Egipto un sarcófago de hace 3 mil años que habría sido robado.
Fiscales federales pidieron en un juzgado que se les permita confiscar el artefacto. El sarcófago fue a dar a Miami el año pasado luego de una serie de transacciones que comenzaron con un anticuario de Barcelona.
Las autoridades egipcias dicen que el sarcófago fue probablemente extraído ilegalmente años atrás. Está hecho de madera y tiene un color amarillo, cubierto con jeroglíficos y símbolos elaborados.
Los fiscales afirman que data de entre el 1070 a.C y el 946 a.C y que no se conoce la identidad de la persona cuyos restos momificados están dentro del sarcófago.
El objetivo de las autoridades es devolverlo a Egipto.
Miles de antigüedades fueron sacadas de Egipto durante el período colonial y posteriormente por arqueólogos, aventureros y ladrones. El gobierno egipcio está tratando de recuperar muchas de esas piezas.
El viernes, el ministro de cultura de Francia aceptó devolver a Egipto un fragmento de un muro sacado de una tumba de hace 3 mil 200 años próxima al templo de Luxor luego de que una disputa en torno al título de propiedad hizo que los egipcios rompiesen relaciones con el museo del Louvre.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario