Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 9 de octubre de 2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha rehuído de todo triunfalismo y complacencia al aceptar hoy, "humildemente y en nombre de todos aquell

Noticia:


Las autoridades capitalinas reconocieron que en algún momento puede haber contaminación del agua y siempre hay un riesgo sanitario por ese motivo, pero aseguraron que es permanente la vigilancia epidemiológica para tomar cartas en el asunto y evitar riesgos hacia la población.

Armando Ahued, secretario de Salud local, y Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa durante la cual insistieron en que no hay registros que califiquen a la capital del país como una zona complicada por la calidad del agua y expusieron que durante la etapa de la supuesta contaminación por heces fecales en tres delegaciones, dada a conocer por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) no hubo un incremento en la atención a personas enfermas por padecimientos gastrointestinales.

Incluso, Ramón Aguirre aceptó que zonas como el oriente de la ciudad registran en su agua concentraciones de fierro y manganeso, que no generan daño en la salud, y comparó esa calidad del agua con un refresco de cola.

"El hecho de que el agua tenga color no quiere decir que por ello haga daño. Vamos a poner el ejemplo, una Coca Cola, un refresco de cola tiene color, pero no porque lo ingieras hace daño, es el mismo caso del fierro y manganeso, hay que quitárselo para volverla potable", justificó el director del Sistema de Aguas.

Durante la conferencia, Armando Ahued reveló que la tarde del jueves se reunió con el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, con quien habló sobre el tema de la presunta contaminación del agua y aseguró que hubo un ánimo de total colaboración y coordinación con el gobierno de la ciudad.

Se le preguntó si no identificaba entonces un doble discurso por parte de José Ángel Córdova, toda vez que el funcionario federa declaró el jueves que el gobierno capitalino pudo haber corregido los niveles de cloración del agua para eliminar los coliformes fecales hallados por la Cofepris.

"Sobre el estudio de la Cofepris, el mismo día que nos enteramos, tomamos 33 muestras y las enviamos a un laboratorio autorizado por esa misma comisión y los resultados fueron negativos, así que la posibilidad de haber clorado para disimular o diluir no es así y lo platiqué con el doctor Córdova en el ánimo de que a veces hay declaraciones y situaciones desafortunadas", respondió el secretario de Salud local.

Armando Ahued dijo que con la Cofepris se mantendrá también una colaboración para realizar muestreos conjuntos, a pesar de que el gobierno de la ciudad presentó demandas de tipo jurídico y administrativo contra el titular de ese organismo, Miguel Ángel Toscano, pues a decir de las autoridades locales éste es un tema de salud y no político.

También reveló que de 114 muestras realizadas al agua de tres delegaciones, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, hay resultados en 60 de ellas y no se descubrió en ninguna contaminación por heces fecales.

El secretario de Salud local reconoció también el prestigio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que realizó un estudio, publicado el jueves por EL UNIVERSAL, cuyos resultados coinciden con los análisis realizados por el Sistema de Aguas y al Cofepris en el sentido de que no hay contaminación por coliformes fecales en el vital líquido. Anunció que el gobierno de la ciudad ampliará sus monitoreos en el agua y se presentará a diario los análisis sobre niveles de cloro y semanalmente los resultados bacteriológicos sobre el agua que toman los capitalinos.

No hay comentarios: