Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 20 de septiembre de 2009

Libres, más de mil 200 secuestradores.

Noticia:


Al menos mil 289 presuntos secuestradores, sobre los que juzgados federales han girado órdenes de aprehensión, se encuentran libres, ya que han logrado evadir a las autoridades policiacas desde hace años.

Los juicios correspondientes se encuentran inactivos en los archivos de los juzgados y técnicamente se les ubica como “provisionales”, ya que las órdenes de arresto que se giraron no han sido cumplimentadas.

El Consejo de la Judicatura Federal, organismo encargado de administrar y vigilar la actuación de los juzgados y tribunales federales, se dio a la tarea de recopilar toda la información relacionada con los juicios que se atienden en materia del delito de privación ilegal de la libertad.

En una revisión inicial se determinó que de abril de 2001 a agosto de 2008, fueron consignadas 3 mil 498 personas involucradas en 766 causas penales. Pero del total de la gente acusada, en mil 289 casos sus expedientes se tuvieron que enviar al archivo provisional, porque los involucrados aún no han sido capturados.

La información recabada por elConsejo de la Judicatura Federal no incluye los casos registrados en los últimos meses del año pasado ni lo que va de 2009, por lo que se estima que la cantidad de presuntos secuestradores que no han sido detenidos es todavía mayor.

La Dirección General de Estadística y Planeación Judicial determina que —por ejemplo— de 220 personas que fueron acusadas del delito de secuestro desde 2001 y sobre las que se giró orden de aprehensión aún no han podido ser juzgadas, simplemente porque no se ha logrado su detención y siguen en condición de prófugas.

El promedio de presuntos delincuentes, que un juez consideró merecedores de enfrentar un proceso tras las rejas, por las pruebas presentadas en cada caso por el Ministerio Público, varía año con año. En 2005 el número fue de 240.

El Consejo detectó que los juicios contra los secuestradores se concentraron, principalmente, en los juzgados y tribunales ubicados en el DF, estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Oaxaca.

No hay comentarios: