Noticia:
La policía paquistaní allanó ayer una firma local de seguridad que ayuda a proteger la embajada estadounidense e incautó docenas de armas supuestamente sin licencia.
El procedimiento se realiza en momentos en que los problemas y escándalos causados por contratistas privados que trabajan para Estados Unidos han intensificado los sentimientos de rechazo hacia ese país aquí.
Dos empleados de la empresa Inter-Risk fueron arrestados durante el allanamiento en Islamabad, dijo el oficial de policía Rana Akram en una conferencia de prensa. Se mostraron las armas cuestionadas: 61 fusiles y nueve pistolas. Akram dijo que la policía buscaba al propietario de la empresa, acusado en un supuesto caso de fraude.
Rick Snelsire, vocero de la embajada estadounidense, dijo que el contrato de EU con Inter-Risk empezó a comienzos de 2009. Se cree que es el primer contrato que la compañía firma con esa nación, dijo Snelsire.
“Entendemos que obtuvieron licencia para todo lo que trajeron al país para cumplir con las necesidades contractuales”, agregó. “Dijimos al gobierno que teníamos un contrato con Inter-Risk y que Inter-Risk suministraría seguridad en la embajada y en nuestros consulados”.
En particular, reporteros paquistaníes, blogueros antiestadounidenses y otros han sugerido que Estados Unidos está usando la firma estadounidense conocida antes como Blackwater, lo que indigna a muchos paquistaníes, luego del escándalo por la supuesta participación de empleados de esa compañía en un tiroteo mortal ocurrido en Bagdad en 2007. La embajada estadounidense niega que en Paquistán use los servicios de Blackwater, que se cambió el nombre a Xe Services.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario