Noticia:
La indígena mazahua Florentina Salamanca Arellano, del Partido Acción Nacional (PAN), tomó protesta como diputada de la 57 Legislatura local, luego de que su correligionario de partido Daniel Alvarado solicitará licencia definitiva al cargo que le había disputado y ganado en los tribunales electorales a la mazahua a quien apenas el 4 de septiembre le habían negado el paso al Poder Legislativo mexiquense.
Durante la sesión del pleno legislativo de la Cámara de Diputados del Estado de México, Salamanca Arellano que no sólo domina su lengua materna a la perfección sino también el español, fue acogida con aplausos de los 75 legisladores de los ocho partidos políticos que tienen presencia en el Congreso local.
A sus 51 años de edad Florentina Salamanca que cuenta con estudios de primaria, días antes de asumir el cargo sostuvo que su actuación como diputada será honrada y transparente.
“El sueño de Florentina es tener un poder para ayudar a mis vecinos”, comentó en su momento la mazahua que es madre de siete hijos.
Entre las propuestas que trae bajo el brazo la indígena mazahua están: la implementación de maestros bilingües en las escuelas, modificar la ley para que estudios de nivel medio superior sean obligatorios y gestionar la ampliación del programa federal Oportunidades, entre otras.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario