Noticia:
La acusación del Partido Revolucionario (PRI) acerca de que en las gestiones panistas creció desproporcionadamente el número de puestos de primer nivel no utilizó información detallada del analítico de plazas, el cual es más completo desde el año pasado, aseguró la Secretaría de Hacienda.
“A partir del año pasado vienen perfectamente detallados los diferentes órganos desconcentrados. No se tenía este nivel de detalle en años anteriores. Quiero pensar que lo que pasó es que simplemente se puso la información que se tenía en los analíticos de plazas”, dijo el subsecretario de Egresos de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome.
Hace dos semanas, el PRI denunció que en las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa se crearon cientos de puestos en alta burocracia en el gobierno federal, con sueldos brutos de más de un millón de pesos anuales y prestaciones de casi 700 mil pesos.
Ayer, en conferencia de prensa, Pérez Jácome explicó que la administración calderonista es más transparente y desde su gobierno se incorporaron las plazas de los órganos desconcentrados al analítico de plazas. “Yo no diría que no lo supieron interpretar, yo diría que tomaron la información disponible del analítico de plazas y que hoy viene mucho más desagregada y que incluye a los órganos desconcentrados”, respondió el funcionario al cuestionársele si el PRI hizo una mala lectura de los números.
Las declaraciones del funcionario se dan tres semanas después de que el gobierno federal presentó su paquete económico para 2010, en el que se considera un nuevo gravamen de 2% al consumo de todos los bienes y los servicios.
“Esto es producto de la mayor transparencia, porque hoy, en los analíticos de plazas se desglosa perfectamente los órganos desconcentrados y a principios de la década venía solamente la información de las secretarías. Se tomó parte de la información disponible”, sostuvo el funcionario. Agregó que no en todos los años se incorporaban plazas de órganos desconcentrados.
Sueldos
Dionisio Pérez Jácome reconoció que los salarios de mil 800 funcionarios de mandos superiores —director general, jefe de unidad, oficial mayor, subsecretario y secretario— representarán, este año, un gasto de 4 mil 300 millones de pesos.
Además, 50 mil funcionarios de nivel medio en el gobierno federal —jefe de departamento, subdirector, director de área y director general adjunto— registran una erogación de 24 mil millones de pesos.
En el caso del personal de base, el subsecretario de Egresos descartó presentar alguna cifra. “Para el presupuesto 2010, tenemos un incremento en términos reales de 6 mil 800 millones de pesos, esto incluye a toda la administración pública”, dijo. Pérez Jácome aseguró que para 2010 ningún funcionario público deberá ganar más que el Presidente, el cual contabiliza un sueldo y prestaciones de 3 millones 324 mil 819 pesos.
Añadió que hay un límite fijado constitucionalmente, el cual tendrá que normarse en una ley específica, lo cual tiene que realizarse en seis meses.
Finalmente, el funcionario negó que el gasto corriente crezca considerablemente como ha sido criticado.
Ofrezco mis servicios.
martes, 22 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario