Noticia:
El movimiento de Andrés Manuel López Obrador resolvió impulsar dos leyes en la Cámara de Diputados en materia de austeridad y para eliminar privilegios fiscales, como alternativas al paquete económico de Hacienda.
Con su propuesta, las arcas públicas obtendrían 500 mil millones de pesos para tapar el boquete de la crisis financiera, aseguró en un mitin frente a la Cámara de Diputados.
Una treintena de legisladores de PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), acompañaron a López Obrador en la avenida Congreso de la Unión, a las puertas del Palacio Legislativo, donde se congregaron seguidores del Movimiento de Defensa de la Economía Popular.
Estuvieron con López Obrador los coordinadores del PRD, Alejandro Encinas; del PT, Pedro Vázquez, y Pedro Jiménez, de Convergencia.
Estrategia alternativa
Una comisión de diputados, integrada por Mario Di Constanzo, Ifigenia Martínez, Adolfo López Hernández, Jaime Cárdenas y el senador Ricardo Monreal Ávila, elaborarán los proyectos de las dos iniciativas que delineó López Obrador.
Dijo que con la movilización popular y con el trabajo de los legisladores, se logrará evitar la aprobación del paquete fiscal, como lo envió el gobierno.
La propuesta de austeridad consiste en reducir a la mitad salarios y prestaciones de altos funcionarios, desde directores adjuntos hacia arriba, de los tres poderes federales, así como de los gobiernos de los estados.
Planea la desaparición de las partidas de atención médica privada, fondo de ahorro, los bonos especiales de altos funcionarios. Propone también desaparecer la pensión a ex presidentes.
Señala que deben reducirse los gastos de alimentación de funcionarios, publicidad, celulares, oficinas alternas, vehículos, aviones, gastos de representación y viajes al extranjero.
En la línea de acabar con privilegios fiscales denunció que grandes corporaciones pagaron en 2004, de acuerdo con la ASF, sólo 74 pesos de ISR, y 69 pesos por concepto de IVA.
Por devoluciones de impuesto, grandes empresas recibieron 604 mil millones de pesos entre 2001 y 2005, y se mantienen en secreto los nombres de las cien empresas beneficiadas.
López Obrador dijo que estará de regreso a las 17 horas del 12 de octubre para entregar al FAP las dos iniciativas de ley.
Ofrezco mis servicios.
martes, 22 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario