Noticia:
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido hoy durante un desfile militar en Irán de que su Ejército "cortará las manos" a todo aquel que se atreva a atacar al país y ha asegurado que ninguna potencia mundial es "suficientemente valiente" para ello.
"Las fuerzas armadas iraníes cortarán las manos a cualquier atacante antes de que pueda siquiera apretar el gatillo", ha afirmado en un discurso, transmitido por la televisión estatal, durante una parada militar conmemorativa del inicio de la guerra entre Irán e Irak, en septiembre de 1980.
"Ninguna potencia del mundo es suficientemente valiente para atacar a Irán, puesto que tenemos más experiencia y somos más poderosos que nunca", ha agregado. "La raíz de todos los conflictos en la región es la presencia de tropas extranjeras", ha proseguido. Las palabras de Ahmadineyad llegan cuando en Estados Unidos se espera que su presidente, Barack Obama, logre resultados sobre el control nuclear del país de los ayatolás. La tensión en la región se mantiene e Israel aseguró ayer que no descarta la opción militar contra el régimen iraní.
Por su parte, el nuevo director de la agencia iraní de la energía atómica, Alí Akbar Salehi, ha anunciado hoy que Irán ha fabricado una "nueva generación de centrifugadoras" para sus centrales nucleares.
"Los científicos iraníes han fabricado una nueva generación de centrifiuradoras que actualmente están pasando las pruebas necesarias", ha declarado Salehi en rueda de prensa, citado por la agencia estatal iraní de noticias, IRNA.
Ofrezco mis servicios.
martes, 22 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario