Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 28 de agosto de 2009

Tultitlán repartió 600 mdp en liquidaciones, acusan.

Noticia:


Alrededor de 600 millones de pesos fueron repartidos el último día del trienio pasado en este municipio, entre la presidenta municipal, síndico, regidores y funcionarios medios y superiores, quienes recibieron el pago de su salario mensual –que incrementaron ese mes—, liquidaciones y gratificaciones, estas últimas de hasta 260 mil pesos, denunció ayer el alcalde.

Marco Antonio Calzada Arroyo, del PRI, quien asumió el mando en Tultitlán destacó que iniciará denuncias penales y ante la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad, pues los integrantes del ayuntamiento incrementaron su salario el último mes –en promedio de 64 mil a 100 mil pesos mensuales—, además de que se otorgaron liquidaciones y gratificaciones especiales, lo que benefició a unos 600 empleados de confianza, entre mandos medios y superiores, del total de dos mil 800 trabajadores del ayuntamiento.

El munícipe destacó que la ex alcaldesa Elena García Martínez, del PRD, recibió el pasado 10 de agosto un cheque por de 260 mil pesos por “gratificación extraordinaria”, quien además cobró su salario correspondiente y la liquidación respectiva.

Aclaró que solamente los regidores quinto, séptimo y octavo (los dos primeros del PRD y el último del PRI) fueron excluidos de las gratificaciones, mientras que el resto de ediles “se despacharon con la cuchara grande”.

Detalló que el ex candidato del PRD a la alcaldía, Maurilio Hernández González, fue liquidado el 22 de febrero del 2009 como secretario del ayuntamiento de Tultitlán –ya que renunció para participar en la elección—, quien recibió el cheque número 3075, de Santander, que incluyó ocho mil pesos por vacaciones, parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y gratificación de 264 mil pesos, que sumó un total de 375 mil pesos, “para que se fuera a competir a la elección”.

Mencionó que el ex síndico municipal, Juan Barrientos Maya, también recibió gratificación de 260 mil pesos, en tanto que el director del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (Apast), Rosalío García, tenía a su hijo, de nombre también Rosalío García, como jefe de área de la dependencia, quien recibió gratificación por 120 mil pesos.

Por último, dijo que los 600 empleados de confianza beneficiados por el anterior gobierno municipal tienen salarios excesivos, toda vez que algunos –incluso secretarías— cobran entre 15 mil y 20 mil pesos quincenales, lo que será revisado y reducido.

No hay comentarios: