Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 20 de agosto de 2009

Crece préstamo prendario 11% debido a la crisis.

Noticia:


El crédito prendario ha experimentado un crecimiento en general de 11% derivado de la crisis económica y las secuelas ocasionadas por los problemas generados por la influenza, asegura Roberto Alor Terán, director general de la compañía Prendamex.

En los últimos meses, personas de segmentos más altos que han tenido dificultades para pagar su tarjeta de crédito se están convirtiendo en clientes de las casas de empeño gracias a la facilidad con que obtienen liquidez, asegura el ejecutivo.

Sin duda el regreso a clases incentivará al sector, debido a que 80% de los solicitantes son amas de casas que emplean los recursos para el pago de colegiaturas, uniformes y libros, principalmente; y 20% corresponde a los hombres que requieren un préstamo para pagos de deudas personales, asegura el empresario.

Empeño asciende a 15 mmdp

Alor Terán aseveró que el rubro del empeño asciende a 15 mil millones de pesos, aproximadamente; es una pequeña proporción respecto al mercado de crédito al consumo que supera los 200 mil millones de pesos, por lo que es un verdadero nicho de oportunidad.

En México tenemos un mercado potencial de 40 millones de personas que no tienen acceso al sistema bancario y requieren opciones ágiles de financiamiento, “y sólo atendemos a 20% de la demanda”, explica el funcionario de Prendamex. Cerca de 30 grandes empresas controlan el mercado de apoyos crediticios populares, que en conjunto agrupan a 5 mil 200 puntos de ventas distribuidos en la República Mexicana.

El director general de la firma comentó que esta casa de empeño, sus franquicias y sucursales propias reportan un crecimiento de 22% durante 2009 y por lo menos la mitad se debe a una demanda extraordinaria derivada de la crisis financiera.

Al cierre de julio, Prendamex registra una colocación acumulada de 5 mil 709 millones de pesos, con una derrama de préstamo mensual en promedio de 900 millones de pesos.

A pesar de este entorno económico, Alor Terán aseveró que cerca de 90% de los clientes de Prendamex regresan por sus artículos, aunque esta cifra es ligeramente menor a 95% que se reportó hace unos meses.

Otorga periodo de gracia

Explicó que la caída en la cartera vencida de 10% no es tan drástica debido a que se ofrecen facilidades a los clientes para recuperar su prenda, incluso dándoles un periodo de gracia para que puedan regresar por sus artículos, especifica.

A las personas que tienen un periodo de una semana para recuperar su prenda se les dan hasta 15 días más para pagar; en los plazos de un mes y dos meses, se les da una prórroga de 30 días adicionales, y en caso de que no se liquide la deuda, todavía tienen un periodo de venta de la prenda en la misma sucursal, donde pueden rescatarla.

Por su parte, Patrick Comerford Ortal, gerente general de la compañía, agregó que pese a la crisis, en lo que va del presente año se han vendido cerca de 50 franquicias y se esperan 25 más en los que resta de 2009, aunque en su mayoría se trata de inversionistas que ya tenían uno de estos negocios y pocos con nuevas inversiones.

Prendamex tiene 700 sucursales, de las cuales 150 son propias y 550 son franquicias divididas entre 90 empresas franquiciatarias; 75% de los adquirientes tienen más de una, es decir son repetidores.

No hay comentarios: