Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 3 de agosto de 2009

Concierto saca a la calle a los chilangos.

Noticia:


El cantante Residente preguntó a las 160 mil personas reunidas a lo largo de Paseo de la Reforma: “¿Quieren bailar o quieren que le tire al gobierno?”. El integrante de Calle 13 apenas había mencionado la palabra “gobierno” cuando le respondió una rechifla multiplicada por 160 mil.

Este dueto fue el único grupo musical que con sus críticas profanó el concierto de ayer en el Ángel de la Independencia, organizado por el gobierno de la ciudad de México para reactivar el turismo luego de la alerta sanitaria por la influenza.

El resto de las bandas se mostraron complacidas de apoyar la causa gubernamental, pero Calle 13 habló en congruencia con los ideales contestatarios que aparecen en sus canciones. Residente dijo que el tema de la influenza fue manejado de manera “ridícula y exagerada”: “Me siento contento de patrocinar que México está bien, siempre ha estado bien. En mi país tienen una historia que fue bastante ridícula que a mí me da vergüenza, fue una exageración pero es bueno que la gente siga viniendo y sepa que no pasa nada”, aseguró el cantante.

Remató con una frase de El Chapulín Colorado: “Que no panda el cúnico”, y luego interpretó “Atrévete te, te”

Intención turística

Como una muestra de esta desinformación, se puede citar a Maribel, joven de 22 años que llegó desde las 10 de la mañana para apartar un lugar cerca del escenario de Paseo de la Reforma. Una vez allí, se preguntó: “¿Por qué en todos lados hay letreros con la leyenda ‘Ciudad de México, llena de vida’?”.

Maribel explicaba su confusión: “En la radio no dicen nada de eso, sólo te invitan a disfrutar el concierto”. Así que no supo que su presencia impulsaba la reactivación del turismo nacional e internacional en el Distrito Federal tras la influenza.

Por lo menos no lo supo hasta ocho horas después, cuando los animadores Yordi Rosado y Poncho Vera dijeron por el micrófono que, en efecto, este concierto además de lúdico tenía intenciones turísticas.

Eso fue lo que remarcó Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien dio un breve discurso a mitad del concierto, justo después de que Yahir cantara cuatro grandes éxitos. Ebrard comentó que después de la contingencia sanitaria, el gobierno hizo un acuerdo con varios hoteles y empresas turísticas para realizar el concierto, el cual por cierto “ha sido uno de los más grandes que hemos tenido en esta ciudad, que anualmente recibe 12 millones de turistas al año”.

Por medio de ese acuerdo fue posible que en el concierto participaran Nelly Furtado, Wisin and Yandel, Calle 13, David Bisbal, Benny Ibarra, Juan Luis Guerra, Yahir, Motel, Nadia, Pedro Fernández, Fany Lu, Jot-Dog y Natalia Lafourcade. Todos ellos estuvieron a los pies del Ángel de la Independencia, en cuya isleta se montó un escenario de 70 metros de largo por 20 de ancho, el mismo que usó Iron Maiden en su gira por México y llevó tres días montar.

En el escenario

El público que se extendió a lo largo de Paseo de la Reforma hacia el Centro del DF disfrutó del concierto en tres pantallas colocadas a lo largo de esa vialidad; la última de ellas se ubicó en la glorieta de La Palma.

El concierto comenzó a las 18:00 horas en punto con la presentación de Natalia Lafourcade, quien interpretó sólo tres canciones en su actuación; una de ellas, el sencillo homónimo a su disco Hu Hu Hu.

Al cierre de esta edición, el español David Bisbal había puesto el toque nacionalista a la noche con su interpretación de “El rey”. Pedro Fernández le había dicho a Bisbal que cantaría con él un dueto pero tendría que ser algo muy mexicano, de modo que Bisbal se “arrancó” con un mariachi para interpretar juntos la canción de José Alfredo Jiménez. Se esperaba que el concierto concluyera al filo de la medianoche con la actuación de los raperos Wisin and Yandel.

No hay comentarios: