Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 14 de julio de 2009

Monitorean zonas en riesgo de inundación.

Noticia:


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), intensificaron el monitoreo de más de 60 cauces y cuerpos de agua en la entidad ante el incremento de las lluvias, en tanto que 40 municipios permanecen en alerta para atender eventuales emergencias relacionadas con el actual periodo pluvial. No obstante se estima que la fase más crítica será en agosto y septiembre.

Ante el aumento de las lluvias —aunque no tan intensas como el año pasado—, se vigilan ríos, canales y presas para prevenir inundaciones, desbordamientos, reblandecimientos de tierra y derrumbes, informó el director general de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel.

En entrevista, aseguró que Conagua supervisa el nivel de más de 30 cauces, principalmente presas como la Valle de Bravo y la Alzate e Ignacio Ramírez, en el Valle de Toluca.

Dijo que el gobierno estatal vigila a su vez en cuerpos de agua y afluentes menores.

Afirmó que están ubicados 129 puntos de riesgo en 40 municipios, donde se asientan 28 mil 600 personas.

Entre esas localidades en alerta máxima están Ecatepec, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y los municipios ubicados en el Valle de Toluca.

Vilchis informó que en estos momentos las lluvias de hecho se han mantenido ligeramente por debajo de su promedio anual, y más bien han estado presentándose en forma de chubascos o granizadas intensas, pero de corta duración.

A pesar de ello, las precipitaciones han provocado algunos problemas aislados como en el municipio de Valle de Bravo, donde el sábado pasado una fuerte lluvia afectó los techos de alrededor de 150 domicilios de cuatro comunidades.

El director de Protección Civil informó que de acuerdo al último reporte de la Conagua, las presas más importantes del estado de México se encuentran a un 36% en promedio de su capacidad, sin embargo algunas como la presa de Valle de Bravo se encuentra al 50%, mientras que la presa Alzate, del Valle de Toluca, a un 9%.

En el caso del Río La Compañía, el director de Protección Civil explicó que se encuentra en un nivel aceptable y de hecho por debajo de lo que ha mostrado en otros años a estas mismas fechas.

Asimismo el Río Lerma se encuentra a 80% de su capacidad, pero no presenta riesgos por el momento, sostuvo.

No hay comentarios: