Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 14 de julio de 2009

Crece 16% utilidad neta de Wal-Mart.

Noticia:


Wal-Mart de México reportó un incremento de 16% en su utilidad neta del segundo trimestre, gracias a un calendario positivo y agresivas promociones que impulsaron sus ventas en medio de la recesión económica.

No obstante, pese a que los analistas esperaban un repunte en las ventas comparables de la empresa al finalizar el mes de junio, ayer la emisora informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el indicador registró una caída de 0.1% respecto al mismo mes del año previo.

“El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de junio, registró un incremento a unidades iguales de 2.3%, y el monto promedio de compra disminuyó 2.2% respecto al año anterior”, de acuerdo con el informe de la compañía de tiendas de autoservicio.

En junio, analistas de Banamex Acciones y Valores (Accival) consideraron que las ventas comparables de la cadena minorista para el mes de junio reportarían un crecimiento de entre 1% y 2%, y de entre 7% y 8% de las ventas totales.

Pero el reporte de la emisora informa que las ventas comparables cayeron 0.1% y las ventas totales subieron a 6.8%.

Los resultados estarían afectados un efecto calendario negativo (un día menos en fin de semana), pero el aspecto clave sigue siendo la estrechez que enfrenta el consumidor, que se plasma en un “ticket” promedio bajo.

“Sustrayendo efectos calendarios y factores estacionales, sí percibimos una desaceleración en ingresos respecto al inicio del año, que estimamos persista al menos durante el tercer trimestre de 2009”, de acuerdo con los analistas de Accival.

De acuerdo con la cadena minorista, durante el mes de junio de 2009 las ventas ascendieron a 20 mil 422 millones de pesos, importe que representa un incremento del 6.8% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales durante el mes, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un decremento de 0.1% con respecto a 2008.

Después del periodo de las compras de pánico en abril, cuando las ventas comparables se ubicaron en 9.1%, los meses subsecuentes han reportado un descenso continuo: en mayo de 3.2% y en junio de 0.1%.



Mayor presencia

De enero a junio, Wal-Mart de México reportó un crecimiento de ventas de 10%, para cerrar en 125 mil 057 millones de pesos, así como un incremento en la utilidad neta de 11% para quedar en 7 mil 209 millones de pesos.

En lo que va del año Wal-Mart de México ha puesto en marcha 44 Bodegas Aurrerá, tres tiendas Wal-Mart, dos Sam’s Club, un Superama y un Suburbia.

Wal-Mart de México informó que durante 2009 se invirtieron aproximadamente 903 millones de pesos en la recompra de 24 millones 935 mil 700 acciones propias.

Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de la empresa, dijo que los resultados alcanzados durante este trimestre son resultado de nuestra determinación y capacidad de respuesta ante un entorno adverso. Nuestro continuo esfuerzo por exceder las expectativas de nuestros clientes nos llevó, una vez más, a trasladar los ahorros logrados a través de eficiencias en precios cada vez más bajos.

No hay comentarios: