Noticia:
Dos de los dueños de la guardería ABC, Antonio Salido Suárez y Alberto Escalante Hoffer, renunciaron a sus cargos de director administrativo de la Secretaría de Infraestructura y de subsecretario de Ganadería del gobierno del estado, “para el mejor esclarecimiento de los hechos”.
Tras asegurar que la guardería contaba con todas las certificaciones del IMSS, los propietarios de esa estancia, en la que murieron 44 niños el viernes pasado al incendiarse las instalaciones, se deslindó de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, Salido Suárez dijo que la guardería inició operaciones en 2001, “cumpliendo con todos los requisitos y normatividad que requiere una institución de este tipo”.
Se manifestó en desacuerdo con el procurador estatal Abel Murrieta, quien señaló que las puertas de emergencia no eran apropiadas y que las rutas de evacuación estaban obstruidas.
Ante los medios se presentaron, además de Salido Suárez y Escalante Hoffer, Marcia Gómez del Campo Tonella y Sandra Lucía Télles Nieves, esposas de los ahora ex funcionarios estatales, así como Gildardo Urquides Serrano.
Aseguraron que la operación de la estancia infantil “no se debe a influencias ni ayudas extraoficiales”, e indicaron que la guardería tiene contratada una póliza con la empresa AXA.
Comentario:
¿Quedarán esclarecidos los hechos o nos volverán a ver la cara?
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario