Noticia:
Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron al supuesto capo y a veinte miembros y afiliados del clan Vollaro de la mafia napolitana, conocida como la Camorra, que controlaban la localidad de Portici, cerca de Nápoles, confirmaron hoy fuentes policiales.
Las órdenes de arresto emitidas por el Tribunal de Nápoles ascendían a 32, aunque doce de ellas fueron notificadas a personas que ya están encarceladas por delitos de mafia.
Los detenidos están acusados de asociación mafiosa, tráfico de drogas, extorsión, y de violar la ley sobre armas de fuego.
Según los investigadores, los miembros del clan extorsionaban a los comerciantes de Portici, incluso a los floristas del cementerio, y les obligaban a pagar el 'pizzo', el impuesto mafioso, para financiar sus actividades de tráfico de drogas.
Las cantidades que los comerciantes debían pagar en concepto de 'pizzo' oscilaban entre los 250 euros y los 2,000 euros al mes.
Entre los detenidos destaca el presunto jefe del clan, Antonio Vollaro, que sustituía a su padre, Luigi, en la gestión los negocios mafiosos, después de que éste fuera condenado a dos cadenas perpetuas por otros tantos asesinatos.
Junto a Antonio Vollaro fueron arrestados cuatro de sus hermanos, de los 26 que tiene, fruto de la relación de su padre Luigi con diez mujeres diferentes y que le hicieron merecedor del apodo "El Califa" .
El Fiscal de Nápoles Rosario Cantelmo, explicó que la investigación se llevó a cabo en "un clima de 'omerta' (silencio de los ciudadanos), una señal inquietante que demuestra como el territorio de la región Campania, está dominado por la Camorra y de cómo la sociedad civil se recluye en sí misma, dejando solas a las fuerzas del orden para contrarrestarla"
Comentario:
Si no hay participación ciudadana, entonces no tienen derecho a criticar a las autoridades.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 10 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario