Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 17 de junio de 2009

Senador del PRI propone seguro de desempleo a nivel federal.

Noticia:


El senador del PRI, Mario López Valdez impulsa una iniciativa de reforma que será presentada este miércoles, para elevar a nivel Constitucional el seguro de desempleo para quienes se queden sin trabajo.

En la exposición de motivos, señala que ante el aumento de desempleados, la reforma al artículo 123 Constitucional permitirá proteger al trabajador durante el desempleo.

La ley determinará, dice la reforma, la protección de carácter público y obligatorio ante la contingencia del desempleo.

El legislador por Sinaloa advirtió que el desempleo orilla a mucha gente a elegir el camino del crimen.

"En México, a diferencia de otros países, no se le reconoce al trabajador el derecho a acceder a un seguro de desempleo, por lo que millones de trabajadores mexicanos se han visto obligados a crear sus propias medidas anticrisis, entre las cuales está presente hoy más que nunca en nuestro país, la opción fácil de la criminalidad", sentenció.

Recordó que el pasado mes de marzo, el INEGI hizo público un reporte en el que señaló que en nuestro país durante el mes de febrero la tasa de desempleo se ubicó en 5.3%, superando las estimaciones de los analistas que veían una tasa de 5.0% para ese mismo mes.

López Valdez sentenció que dichos datos, de acuerdo con la información del propio INEGI, ubican a la tasa de desempleo en México en sus índices más altos desde septiembre de 1996.

En febrero de 2008 la tasa se ubicó en 3.9%, mientras que de octubre de 2008 a febrero de este año se perdieron 600 mil empleos, según cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Ciertamente, en este desolador panorama México no está sólo. Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tan sólo durante este año se prevé un aumento de 50 millones de desempleados en todo el mundo, toda vez que en 2007 el número de desempleados en los países del G-8, quitando a Rusia, se estimaban en 19 millones de personas, mientras que para 2010 la cifra aumentará a 36 millones, es decir, prácticamente se duplicará el número en sólo esos siete países.

"Es más que evidente, por lo tanto, que el desempleo seguirá siendo uno de los problemas más graves para las economías del mundo, pues según la OIT la recesión en el ámbito laboral podría prolongarse hasta cuatro o cinco años, aún después de una posible recuperación en los mercados financieros del planeta".

Para López Valdez en conclusión, las cifras son alarmantes.

"En primera instancia, lo único que queda a los ciudadanos del mundo es dar lo mejor de cada uno en sus respectivas posiciones y ampliar su formación profesional para hacerse más elegibles en un mercado laboral cada vez más adverso y estrecho. Sin embargo, en otros países los desempleados tienen derecho a solicitar al Gobierno el seguro de desempleo creado precisamente para paliar los nocivos efectos económico-sociales que puede traer aparejada una contingencia de esta naturaleza".


Comentario:

Saber de este tipo de propuestas da gusto. ¿Le harán caso?

No hay comentarios: