Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 3 de junio de 2009

La sociedad ha dejado de creer en los políticos: Loaeza.

Noticia:


Para la escritora y periodista, Guadalupe Loaeza, no hay duda, la sociedad ha dejado de creer en los políticos. El desencanto y escepticismo son dos rasgos a vencer en la actual elección.

Loeza autora del libro "Las Niñas Bien", incursiona en la política bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para buscar una diputación federal por el distrito X en la delegación Miguel Hidalgo, que concatena la opulencia y desigualdad social del México de hoy.

"Yo les digo a los vecinos (de la Miguel Hidalgo). Yo no soy política soy una candidata ciudadana y voy a regresar". Es increíble cómo de una calle a otra se puede contrastar dos realidades en esa delegación.

De un lado la clase pudiente, narra, del otro los olvidados, los que día a día se enfrentan con la realidad de un país que se deshila.

"Hay decepción entre todos los habitantes de esta demarcación de zonas populares o residenciales por el mal gobierno panista que ofreció mucho y poco ha cumplido", afirma.

Es inverosímil, pero así es la política mexicano, ironiza Loaeza, ahora la "Niña Bien" la que presume un fleco perfecto y frases memorizadas, Gabriela Cuevas, ex delegada de Miguel Hidalgo y candidata a diputada federal de Acción Nacional (PAN) pide el voto ciudadano, cuando no cumplió con su tarea de gobernar honestamente.

"Los ciudadanos se sienten desairados, no fueron atendidos, el sector empresarial está furioso", comenta.

Sin duda, añade, el trabajo plagado de mentiras de la ex delegada Cuevas, ha contribuido al desencanto y escepticismo ciudadano, rasgos a vencer en el actual proceso electoral.

Loaeza advierte que el PAN aprendió rápido las artimañas del Revolucionario Institucional (PRI) y ha perfeccionado la compra de votos y coacción para la entrega de apoyos de programas sociales.

A pesar de ello, confía en ganar en esa demarcación el próximo 5 de julio.

Agrega que llevará Congreso de la Unión, tres ejes legislativos en materia de seguridad, combate a la corrupción e impunidad y equidad en el país.

Otras propuestas, comenta, son revalorar los mercados impulsando mecanismos para canjear vales de canastas básicas o de adultos mayores en productos en los mercados.

Asegura que instalará una casa ciudadana para recibir todas las propuestas y quejas que transformará en la medida de sus posibilidades en iniciativas de ley.

Fiel defensora de los derechos humanos y políticos de la ciudadanía, Loaeza anticipa que tomará la tribuna sólo para hablar y alcanzar acuerdos en beneficio de la sociedad.

"Creo en el dialogo, sin el no hay democracia. Creo en los acuerdos", comenta.

Haré lo posible, advierte, por no subir a la tribuna a protestar, aunque a veces no hay otro camino.

"Lo que haré con mis compañeros, es primero hablar, acordar, entender, pero no hacer tanto escándalo, porque los escándalos nos hacen mucho daño y le hacen mucho daño a la ciudadanía y está cansada", expresa.

La escritora, pidió a la ciudadanía salir a votar y castigar mediante el sufragio a aquellos gobernantes que no hicieron bien su gestión.

"Hay que premiar a aquellos que si trabajaron, hay que darles un voto de confianza. Sé que hay escepticismo, desencanto, pero el único camino que tenemos para lograr esa democracia tan anhelada es votar", afirma.

En medio del escepticismo de la sociedad hacia los políticos, una candidatura ciudadana es una opción real para responder a las inquietudes en esta campaña en la que si hay "niñas bien", también "hay abuelas bien", ironiza.


Comentario:

Lo increíble de Loaeza es que habla de desprestigio de los políticos y está compitiendo por las siglas de uno de los partidos más desprestigiados, el PRD y todo gracias a AMLO y peor aún, para colmo de lo contradictorio de sus delcaraciones, es que dice no ser política, ¿entonces que demonios es?. La "niña bien", que es ella no sabe que todos somo un ser político y aún más si es candidata para una diputación.

No hay comentarios: