Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 24 de mayo de 2009

Venezuela rechaza críticas sobre manejo de medios.

Noticia:


Un diplomático de alto rango defendió el sábado la investigación de un canal de televisión por parte del gobierno venezolano, rechazando críticas de la ONU y OEA sobre la amenaza que el presidente Hugo Chávez representa para la libertad de información.

Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, acusó a Globovisión TV de ''terrorismo mediático'' y dijo que los observadores internacionales que critican a Venezuela están sujetos a los intereses de los medios de comunicación privados.

''Y lo que esta pasando en este momento en la OEA, en un sector burocrático como en la Organización de las Naciones Unidas, responde los intereses de los medios privados, de los grandes consorcios internacionales, contra los cuales no se atreven a decir nada ...'', agregó Chaderton.

''Ese es el reino de la impunidad. Son una suerte de funcionarios de burócratas internacionales intocables nombrados dentro de la burocracia y que se erigen en jueces'', señaló.

Reguladores del gobierno venezolano están investigando a Globovisión por supuestamente incitar ''el pánico y la ansiedad'' cuando la estación cubrió un terremoto de baja intensidad el 4 de mayo. El canal no pudo localizar al dirigente de la agencia sismológica venezolana para que comentara sobre lo ocurrido y criticó al gobierno por su lenta respuesta.

Chávez ha pedido sanciones contra la estación, describiendo a su director Alberto Federico Ravell como a ''un loco con un cañón''.

Las quejas del gobierno son las más recientes de muchas otras y Ravell ha dicho que los reguladores podrían multar a Globovisión o cerrarla durante 72 horas.

Chávez se encrespó por las críticas de un funcionario de la OEA diciendo la noche del sábado durante una visita a Ecuador: ''¿Para qué la OEA?''. Sugirió que América del Sur forma su propio árbitro en materia de asuntos de derechos, y señaló ''ya basta que nos impongan todo esto del norte y nos manipulen y además se rían de nosotros con el mayor cinismo. Porque es la burguesía. Es el imperio, el imperio mundial que sigue utilizando televisión y utilizando periodistas''.

Un comunicado conjunto emitido el viernes por dos funcionarios que monitorean la libertad de expresión -Frank La Rue de la ONU y Catalina Botero de la OEA- condenaron abiertamente las declaraciones fuertes de funcionarios de gobierno contra Globovision, advirtiendo que ''que generan un ambiente de intimidación en el cual se ve seriamente limitado el derecho a la libertad de expresión''.

Chaderton dijo que el gobierno ha colocado a un poderoso grupo de medios de comunicación ''en su sitio'', pero que lo ha hecho cumpliendo con la ley.

''Con lo que ha ocurrido aquí, en otros países esas estaciones de televisión ya habrían dejado de emitir'', dijo en la televisión estatal, aparentemente refiriéndose a cómo cubrieron los medios privados un golpe de Estado contra Chávez en el 2002.


Comentario:

Cada día que pasa, Hugo Chávez demuestra su caracter dictarorial.

No hay comentarios: