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sábado, 9 de mayo de 2009

El arranque de la campaña priísta acaba en incendios.

Noticia:


La quema de fuegos pirotécnicos en 50 colonias de este municipio, como parte del inicio de campaña del candidato del PRI a la presidencia municipal, David Castañeda Delgado, provocó siete incendios forestales que fueron controlados por bomberos de las alcaldías de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil y Bomberos de Atizapán, señaló que el PRI realizó dicha quema sin solicitar autorización al gobierno municipal, lo que violó la Ley de Armas de Fuego y Explosivos; además de que puso en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

No obstante, Héctor González Escobar, encargado de Comunicación Social de la campaña de Castañeda Delgado, aseguró que los incendios fueron provocados e incluso uno de ellos inició antes de que ocurriera la citada quema de bombas pirotécnicas.

“Es extraño que los incendios fueran en círculos o en líneas paralelas. Creo que la guerra ya empezó”, aseveró.

A su vez, Elorriaga Mejía también destacó que en total fueron afectadas alrededor de 30 hectáreas de cerros, principalmente de pastizales, por lo que 25 bomberos municipales sofocaron el fuego, apoyados por 20 bomberos de Tlalnepantla y 10 de Naucalpan.

Entre los puntos donde ocurrieron incendios está la parte alta de Las Alamedas, La Ermita (cerca del Unitec), las inmediaciones de la presa Madín, Peñitas, Bellavista y en los alrededores del deportivo Ana Gabriela Guevara.

Explicó que para toda quema de fuegos pirotécnicos se requiere autorización del presidente municipal, lo que debe ser avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que haya sido solicitado permiso alguno al gobierno local, “que de todos modos no hubiéramos autorizado, ya que pondría en riesgo la seguridad de las personas”.

En tanto, Castañeda Delgado señaló que contrataron a pirotécnicos de Tultepec para efectuar la citada quema de bombas en 50 colonias del municipio (12 bombas en cada punto, por lo que en total se quemaron 600), en espectáculo que nombraron “Iluminemos Atizapán”, lo que tuvo costo de 50 mil pesos.

González Escobar puntualizó que los pirotécnicos contaban con el permiso de la Sedena para realizar la quema, aunque dijo desconocer si se tramitó la autorización de Protección Civil municipal.

Por último, Elorriaga Mejía también indicó que la dirección jurídica del ayuntamiento determinará si se aplican sanciones por dicha “quema irresponsable”, al tiempo que rechazó las acusaciones de que los incendios fueron provocados intencionalmente con motivos electorales.


Comentario:

Parece que hay una epidemia peor a la de la influenza: la imprudencia.

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