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sábado, 9 de mayo de 2009

Compras de pánico hasta por internet.

Noticia:


Wal-Mart de México y Tiendas Comercial Mexicana registraron un compra atípica durante el tiempo que duró la alerta sanitaria y no precisamente en los pasillos de sus autoservicios.

Superama, uno de los formatos de negocio de Wal-Mart, registró ventas por teléfono y vía internet 30% arriba, comparado con la mejor semana que ha reportado la tienda.

Del 24 al 30 de abril Superama puso en marcha una estrategia de negocios con la idea de captar el mayor número de clientes que prefirieron resguardarse en casa y hacer sus compras sin visitar los anaqueles.

“En meses recientes hemos hecho modificaciones que nos permite ampliar el servicio y atender mejor a los clientes, por ejemplo, ampliamos el horario del centro de llamadas a 24 horas, actualizamos la página electrónica de Superama y ampliamos las formas de pago. Esto nos ha permitido dar respuesta a la creciente demanda del servicio”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart de México.

Pero Wal-Mart de México no fue el único autoservicio que registró estas compras atípicas por internet o vía telefónica. Tiendas Comercial Mexicana reportó un alza de 72% en sus pedidos por teléfono e internet durante los días que duró la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los analistas, otra de las empresas que pudo aprovechar la coyuntura es Grupo Alsea, con su marca Domino’s Pizza y las entregas a domicilio.

Cerca de 25% de las tiendas de Alsea (235 de las cuales 85 son Domino’s) están localizadas en la ciudad de México.

El cierre parcial de restaurantes trajo un impacto negativo en los ingresos (Starbucks Coffee es el más afectado con 100 tiendas), aunque Alsea mencionó que ha sido capaz de contrarrestar parcialmente esto mediante sus formatos de entrega a domicilio, dijo Eduardo Estrada, analista de Banamex Accival.

Wal-Mart de México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus ventas comparables —aquellas que se miden en unidades con más de un año de operación— durante abril crecieron 9.1%, cifra que representa el mayor incremento que ha tenido la minorista en lo que va del año.

Informó que en abril sus ventas subieron a 21 mil 137 millones de pesos, importe que representa un alza de 17.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con Marisol Huerta, analista de Actinver Casa de Bolsa, en el corto plazo una parte del portafolio de negocios de Alsea se benefició por el brote de influenza.


Comentario:

Más vale prevenir los contagios y hacer compras vía teléfono.

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