Noticia:
Una encuesta elaborada por la firma de marketing Eventum, que dirige Alfonso Noriega, revela que 98% de los entrevistados considera que durante la contienda electoral no habrá propuestas útiles por parte de los partidos políticos y sólo 2% respondieron que sí las habrá.
La firma, que en 2006 analizó a los candidatos presidenciales como marcas, también ponderó el conflicto entre los concesionarios de radio y televisión y el Instituto Federal Electoral (IFE) por la transmisión de spots electorales en bloque y la interrupción de la programación.
Según el sondeo, 40% dijeron que el responsable fue la autoridad electoral; 35% consideraron que fue responsabilidad del IFE y los partidos, mientras que 22% señalaron que fueron las televisoras.
Los entrevistados dijeron que no estaban de acuerdo (95%) en la interrupción de la programación para dar espacio a los spots de los partidos.
Incluso, 8 de cada 10 mexicanos consideran que la cantidad de mensajes políticos que escuchan y ven en los medios de comunicación es exagerada.
Al preguntar qué deberían tener las propuestas de los partidos, 50% de los encuestados respondieron que acciones concretas para protección y generación de empleo.
El 20% señalaron que deberían impulsar el eliminar la impunidad y corrupción de cuerpos policiacos y otro 20% consideró que las propuestas deberían centrarse en el apoyo económico a pequeñas y medianas empresas.
Sobre las expectativas de los ciudadanos de los planteamientos del PAN, 60% respondieron que éstos se apoyarán en programas del gobierno, 25% dijeron que nada y 12% que habrá ataques a gobiernos pasados del PRI.
De las propuestas del PRI, 60% señalaron que sus perspectivas se enfocan en criticar al gobierno federal; 24% en ser una opción ante la crisis y 14% no esperan nada.
En el caso del PRD, 50% de los entrevistados no esperan nada de sus propuestas; 24% dijeron que dar dinero a desempleados y adultos mayores y 20% esperan críticas al gobierno del presidente Felipe Calderón.
Comentario:
Todavía no empieza la contienda electoral y los ciudadanos ya están saturados de propaganda política y no precisamente por un exceso de ideas.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario