Noticia:
Mientras los capitalinos vacacionaban, un par de agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se ganaban un dinero extra.
Los agentes no llevaban computadora portátil para infraccionar, pues no se les han entregado, dijo uno de ellos.
En la calle Morelos, en pleno Jueves Santo, el par de servidores públicos se dieron a la tarea de detener a todo aquel que entrara en sentido contrario, dejando abandonados sus cruceros correspondientes en avenida Reforma, al cruce con Bucareli y avenida Hidalgo, que es donde les correspondía estar. En un video captado por EL UNIVERSAL, se observa cómo operaban al acecho de conductores que cometían la falta, pero al notar la presencia de este medio se retiraron.
En la esquina de Iturbide y Artículo 123, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, dos de los nuevos policías de esa área, con casaca blanca, pantalón azul y kepí con vivos amarillos fosforescentes, así como un brazalete del mismo color que dice: Tránsito, estaban a la “caza” de los conductores que no respetaran el señalamiento de vuelta prohibida.
Eran casi las 17 horas, de ese día de asueto donde no había tráfico, y por el contrario, la ciudad lucía semivacía.
Una camioneta blanca violó el Reglamento de Tránsito, y de inmediato fue detenida por uno de los agentes.
Mientras uno recibía un billete, otro iba a la otra esquina por otro incauto.
Un video de este medio capta cuando el policía habla con el conductor, se acerca a la ventanilla de la unidad, recibe un billete, y lo deja marcharse.
—¿Cuánto le dieron, poli? Soy reportera, se le preguntó.
—Ese cuate es de EL UNIVERSAL — fue su contestación, y negó haber recibido dinero. No obstante, se retiró del lugar, ocultando el rostro, y negando todo.
Su compañero indicó que no han recibido las hand held para infraccionar, aunque cargaban una libreta parecida a la de las infracciones, aunque ya no se usan.
El 26 de febrero, el jefe de Gobierno capitalino presentó el nuevo programa para aplicar multas con los primeros 500 agentes de Tránsito, de un total de mil 500, con quienes se buscaría abatir la corrupción.
El mandatario entonces dijo que con la ayuda de una computadora de mano los policías captarían imágenes que se transmitirían en tiempo real a una base, para las consultas necesarias y dar certeza sobre la sanción.
Comentario:
Y aprovechan estos días, para parar a los automovilistas bajo cualquier pretexto. El "gran" gobierno de izquierda del Distrito Federal no ha hecho nada para terminar con la corrupción policiaca.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 12 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario