Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 12 de abril de 2009

El IEDF promoverá voto vía celular.

Noticia:


El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) analiza emplear como estrategia de promoción del voto, durante el actual proceso, el envío de mensajes vía celular (SMS) a los ciudadanos.

La consejera electoral Yolanda León Manríquez descartó que ésta acción trasgreda la vida privada de los ciudadanos o violente su privacidad.

Para ello, dijo, el IEDF ha realizado un estudio de las normas y leyes vigentes a fin de asegurar que no se violen éstas.

"No queremos violentar ninguna norma, es solamente una propuesta que se ha hecho a la mesa y está en análisis de cuáles son las vías que nosotros podemos utilizar con absoluta libertad y dentro de la norma, para invitar a los ciudadanos a emitir su voto" , afirmó.

De acuerdo con la consejera, la propuesta aprobada por la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a que participen como funcionarios de casilla.

Esta estrategia busca fortalecer la convocatoria hecha al electorado, y primordialmente, invitar a todos los ciudadanos del Distrito Federal a que voten el próximo 5 de julio en los comicios.

Señaló que como parte de la estrategia de promoción del voto, el IEDF desarrolló y actualmente transmite diversos spots en los diferentes medios de comunicación masiva.

El primero, que comenzó a transmitirse a fines de marzo, pretende posicionar al órgano electoral.

En tanto, los siguientes spots difundidos buscan promover e incentivar en el electorado capitalino su participación en los comicios; principalmente acudiendo a votar.

"Empezamos con los spots relativos a la promoción del voto y tenemos una estrategia que pronto estaremos dando a conocer a todos los medios" , adelantó.

"Tenemos varios promocionales que invitan, en diferentes momentos del proceso, desde ahora que estamos en la capacitación, a que los ciudadanos participen" , precisó.


Comentario:

Los políticos parecen no estar conformes con saturar a los ciudadanos con spots en televisión y radio y ahora van con los celulares.

No hay comentarios: