Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 9 de abril de 2009

PGR pide a EU frenar venta de rifles de asalto.

Noticia:


El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, pidió a Estados Unidos impulsar un esfuerzo regional contra las drogas y reimplantar la prohibición para la venta de rifles de asalto, advirtiendo que el cierre de fronteras no contendrá la violencia asociada al narcotráfico, porque el vecino país “tiene el monstruo en casa”.

Durante el discurso que pronunció en la reunión anual de la Associated Press, detalló cinco tareas en las que el soporte de los Estados Unidos es esencial para los esfuerzos de México, la primera, disminuir el suministro de armamento de uso militar, como rifles de asalto, a las organizaciones criminales que operan en el país.

“Si bien la propiedad de armas en los Estados Unidos es totalmente un asunto interno y soberano, estamos seguros de que la Segunda Enmienda (de la Constitución estadounidense, que permite la posesión de armas de fuego) nunca fue creada para armar a grupos criminales extranjeros”, dijo.

Medina Mora recordó que Estados Unidos ya prohibieron las armas de asalto en los últimos 10 años, y destacó que durante la prohibición, un tercio de las armas aseguradas era rifles de asalto, “hoy dos tercios son rifles de asalto”.

En los últimos dos años, precisó, se han incautado en México 52 mil armas, y más de la mitad eran semiautomáticas. “Esas armas crean una mayor amenaza regional que las guerras de Centroamérica hace dos décadas”, dijo.

Sobre la amenaza de la violencia asociada al narcotráfico para Estados Unidos, el procurador afirmó que las redes de distribución de la droga están en manos de ciudadanos estadounidense, a través de pandillas que hay en todo el país.

“Un reciente informe del FBI indica que en Estados Unidos hay un millón de miembros de bandas, organizados en 20 mil pandillas, presentes en los 50 estados. Son un ejército de vendedores de la calle, y que realizan gran parte de la distribución de las drogas que llegan a 35 millones de consumidores”, detalló.

Estos canales de distribución, sostuvo, emplean a más delincuentes que cárteles mexicanos y colombianos juntos, porque es necesario un menor número de personal para la producción y el transporte.

Medina Mora también pidió a Estados Unidos aplicar agresivamente la ley a traficantes que cruzan la frontera, para reducir los ingresos que generan las exportaciones de mariguana a los cárteles mexicanos, y que representan la mitad de sus ganancias.

Se requiere además, dijo, evitar que el dinero de las ventas al menudeo de drogas en Estados Unidos se intercambie en su territorio y pueda entrar al sistema financiero.

Pidió también usar información de inteligencia de que disponen las agencias estadounidenses, para desmantelar las redes que dan logística y protección a los cargamentos de droga a lo largo de la frontera.

De esta manera, ustedes no estarían ayudando únicamente a México, sino también debilitarían al monstruo que ya tienen en su sótano”, afirmó.



Comentario:

Eduardo Medina Mora pone los acentos sobre las íes. Estados Unidos tiene que hacer gran parte de su tarea, cosa que no ha hecho.

No hay comentarios: