Noticia:
Para la Secretaría de Gobernación, el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Miguel Ángel Jiménez, tiene abierta una licencia, y en ese estatus, es un particular, mientras que la comisión legislativa que vigila el proceso electoral levantó una denuncia ante la Fiscalía para Delitos Electorales para que investigue si como funcionario incurrió en delitos de ese tipo o penales del fuero federal, y exige la aplicación de la ley en el que sería el primer caso de abusos en las elecciones 2009.
La situación administrativa de Miguel Ángel Jiménez ha sido motivo de versiones encontradas en la Cámara de Diputados, ya que mientras el presidente de la Comisión de Vigilancia del proceso electoral, Antonio Soto Sánchez (PRD), asegura que se trata de un ex funcionario, separado de su cargo por vía de la renuncia, la diputada Alma Alcaraz (PAN) señala que tiene licencia indefinida.
“Bajo una licencia temporal, Jiménez se retira por un tiempo, en tanto se resuelve el caso en la FEPADE y la Función Pública”, dijo la legisladora.
Jiménez, diputado federal con licencia, compareció como ciudadano el 14 de abril ante la comisión que preside Antonio Soto, luego de que solicitó la separación temporal de sus funciones, petición que, por otra parte, está pendiente de la aprobación del Presidente de la República, pues no ha sido publicada. En tal caso, seguiría como titular de la dependencia.
Jiménez incluso solicitó la suspensión de sus derechos políticos en el Partido Nueva Alianza, y justificó este gesto como una contribución a la investigación abierta en su contra, acusado de solicitar publicidad para el PAN en Campeche, que pagaría contra facturas de anuncios de la Lotenal.
Actualmente, el diputado con licencia no tiene relevo en la dirección de la Lotenal, puesto en el que la Secretaría de Gobernación lo reporta también “con licencia” a la comisión que sigue sus pasos en Campeche.
Sin embargo, el presidente de la comisión, Antonio Soto, expuso que de cualquier forma, una vez formalizada la denuncia de hechos, como ocurrió el lunes ante la FEPADE, el funcionario en servicio, con licencia o como ex titular, tendrá que responder a lo que dice la empresa acusadora.
En su comparecencia del 14 de abril, Jiménez hizo hincapié en que acudió a la cita por su voluntad, y para los efectos de la investigación de la FEPADE.
Para el legislador perredista, en el asunto de la Lotería Nacional hubo, por lo menos, tentativa de desvío de recursos públicos, lo cual está penado.
Jiménez ya no será llamado a San Lázaro, en donde ayer se esperaba a representantes de la empresa Megamedia, denunciante de los hechos, así como a Carlos Mouriño Terrazo, quien habría sido testigo de la entrevista entre las partes involucradas.
Este miércoles o jueves se espera la visita de Jorge Luis Lavalle Maury, delegado de la SEP en Campeche, para que aporte elementos a la averiguación de los legisladores.
Comentario:
Pues el asunto a simple vista está bastante enredado y muchas anomalías.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario