Noticia:
El presidente de EE UU, Barack Obama, invitará a los dirigentes de Israel, los territorios palestinos y Egipto a una nueva ronda de negociaciones sobre el proceso de paz entre árabes e israelíes. Aunque no hay fecha concreta para estas negociaciones, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, anunció ayer que la reunión se mantendrá "en las próximas semanas". Washington invitará al nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a los presidentes palestino, Mahmud Abbas, y egipcio, Hosni Mubarak. Egipto fue el primer país árabe que reconoció oficialmente al joven Estado judío en los acuerdos de Camp David de 1978.
Este anuncio llegó un día después de un incendiario discurso por parte del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en una conferencia de la ONU sobre el racismo. En una época en la que la nueva Administración estadounidense está intentando enmendar las relaciones con Irán y establecer una vía de comunicación inexistente desde el ascenso de los ayatolás al poder en 1979, Ahmadineyad dijo el lunes que hay "un Gobierno totalmente racista en la Palestina ocupada".
Obama dijo que los calificativos antisemitas empleados por el mandatario iraní "dañan la posición de Irán en el mundo". "Es el tipo de retórica a la que ya nos tiene acostumbrados", dijo. Obama se comprometió en la campaña electoral a negociar con Irán si lo consideraba beneficioso para la seguridad y la estabilidad de su país: "Cuando dije en la campaña y repetí tras las elecciones que nos tomábamos en serio nuestras negociaciones con Irán, lo dije sin hacerme ilusiones".
A pesar de reconocer que estos ataques, procedentes de un hombre que ha puesto en duda la existencia misma del Holocausto judío, dañan las relaciones entre Teherán y Washington, Obama manifestó su voluntad de seguir tratando de negociar con Irán para conseguir que frene el avance de su proyecto nuclear.
Comentario:
Seguir intentando en bueno: el que persevera alcanza.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario