Noticia:
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) pidió a los institutos electorales que vigilen a los partidos políticos para que cumplan con las normas ambientales que los obligan a encargarse de la disposición final de los residuos de su propaganda.
La finalidad es evitar, que como en años anteriores, que se genere contaminación visual y por desechos que violenten las garantías colectivas de los capitalinos a vivir en un ambiente digno.
Para ello, la titular de la PAOT, Diana Ponce Nava, envió al Instituto Federal Electoral (IFE) y a su homólogo en el Distrito Federal (IEDF) un documento en el solicitó a ambas instancias que vigilen las próximas campañas y sus implicaciones en el tema ambiental.
Entre las sugerencias destaca que los partidos políticos eviten el uso de plástico y prefieran materiales reciclables y biodegradables, además de no obstruir la visibilidad de las calles y no colocar propaganda en el equipamiento urbano.
Así como retirar los anuncios 15 días después de las elecciones y llevarlos a centros de reciclaje, como lo establecen el Reglamento para el Ordenamiento del Paisaje Urbano y el Código Electoral locales.
En el documento que envió la PAOT se recuerda que está prohibido colocar propaganda en puentes o pasos a desnivel; instalar pendones en zonas de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, áreas naturales protegidas, de valor ambiental o suelo de conservación.
De lo contrario, además de la clausura y retiro de los anuncios, los responsables se harían acreedores a una multa de 50 a 2 mil días de salario mínimo vigente en el DF.
Comentario:
Hay muchas leyes y reglamentos que nadie cumple. A todos los mexicanos nos falta mucho para vivir en un verdadero Estado de Derecho.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 16 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario