Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 16 de abril de 2009

Estudio refleja profundo cambio de estructuras familiares británicas.

Noticia:


Las últimas estadísticas reflejan un profundo cambio en las estructuras familiares británicas: más personas viven solas, más niños crecen en el seno de familias monoparentales y más jóvenes siguen en casa de sus padres que en épocas anteriores.

Estos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, publicados este jueves por la prensa, confirman definitivamente que la llamada familia nuclear -compuesta por un padre una madre y sus hijos- es cada vez más cosa del pasado.

Entre los cambios de tendencias sociales los expertos indican que 30% de las británicas dan a luz antes de llegar a los 25 años, pero sólo 25% se casan antes de cumplir esa edad, en fuerte contraste con lo que ocurría en generaciones anteriores.

Así, en 1971, por ejemplo, tres de cada cuatro mujeres estaban ya casadas a los 25 años, pero sólo dos de cada cuatro había tenido descendencia.

El informe contiene otros datos muy reveladores de la profunda transformación de la sociedad: el número de adultos que viven solos ha pasado en una generación desde 6 hasta 12%.

Las familias monoparentales se han casi triplicado al pasar de 4% en 1971 a 11% el año pasado y paralelamente la proporción de familias tradicionales ha caído desde 52 hasta 36%.

Alrededor de 1.66 millones de niños son criados por parejas que no están casadas, un millón más que hace 10 años, mientras que el número de niños criados por matrimonios en el sentido tradicional ha bajado de 9.57 a 8.32 millones.

Este nuevo informe se publica sólo dos meses después de otro que indicaba que el índice anual de embarazos de adolescentes inglesas había alcanzado la cifra de 42 por mil, lo que constituye un récord europeo.

En círculos conservadores se culpa al Gobierno laborista de lo que se califica de "erosión de los valores familiares".

En concreto se le reprocha el que haya eliminado los beneficios fiscales y otras ventajas legales que estimulaban los matrimonios tradicionales.


Comentario:

Son cambios que ameritan ¿culpar a alguien en especial?

No hay comentarios: