Noticia:
La red que organizaciones opositoras al aborto comenzaron a tejer hace dos años, cuando el Distrito Federal avaló la interrupción del embarazo antes de la semana 12 de concepción, presenta ya sus primeros triunfos, pero en respuesta agrupaciones proaborto impulsarán recursos de inconstitucionalidad.
Con cabildeos en congresos locales, intensa presencia en medios de comunicación y un asesoramiento jurídico especializado, diversos grupos han empujado y logrado que en 11 estados se legisle contra la práctica del aborto, luego de que en agosto pasado la Suprema Corte avaló la decisión que tomó en abril de 2007 la Asamblea Legislativa del DF y abrió la puerta para que los estados decidieran de manera autónoma sobre el tema.
Esas victorias les inyectan optimismo: “Estamos seguros que en ningún otro estado prosperará una ley similar a la del Distrito Federal”, afirma Jorge Serrano Limón, dirigente de Pro-Vida.
En el otro extremo, grupos feministas iniciarán una serie de movilizaciones para protestar por la injerencia de la Iglesia católica en la legislación relacionada con la salud de las mujeres.
Comentario:
Otro pretexto que tienen los mexicanos para estar divididos. ¿Cuándo seremos un país unido? Esa es la gran incógnita.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario