Noticia:
Los estrategas de comunicación social de los tres principales partidos políticos con presencia en la entidad, PRI, PAN y PRD, ya dirigieron su mirada a las 115 mil unidades del transporte público de pasajeros que operan en el estado de México, para que a partir del 7 de mayo, fecha en que inician las campañas, puedan colocar su propaganda.
Al respecto Fernando Maldonado Hernández, secretario del Transporte estatal, precisó que no habrá restricciones para que los transportistas muestren propaganda política en sus unidades, siempre y cuando no afecten la imagen de la cromática y paguen los permisos que establece la normatividad.
La Secretaría del Transporte regula a 80 mil taxis y 35 mil unidades de transporte colectivo entre combis, vagonetas y camiones concesionados que operan en los 125 municipios del territorio estatal, donde hay 10 millones de electores.
Al respecto, Hugo Otilo Delgadillo Mejía, titular del área de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, precisó que su estrategia incluye la colocación de propaganda en las unidades del transporte público, aunque hasta el momento no se tiene la certeza si dicha acción será aprobada por los dirigentes de su partido.
El perredista reconoció que, de tener luz verde de la Secretaria Estatal, no saben si los concesionarios del transporte accederán a colocar la imagen de los candidatos perredistas, ya que muchos dirigentes tienen compromisos con los funcionarios del gobierno estatal.
Es de destacar que en Ecatepec, algunos concesionarios ya se adelantaron a la fecha oficial, pues portan en sus medallones y vidrios laterales, leyendas que dicen “Eruviel es mi gallo”, en clara alusión al diputado local con licencia y candidato del PRI al gobierno de ese municipio, Eruviel Ávila Villegas.
La sección Trámites y Servicios de la página electrónica de la Secretaria del Transporte, establece que los montos económicos que deberán cumplir las empresas y personas físicas que se deseen colocarla en las unidades: “Por la obtención del permiso para la instalación de anuncios publicitarios: 2 mil 725 pesos; por la instalación y explotación de anuncios publicitarios por el período de 120 días por unidad vehicular: autobús, 546; minibús, 382; pick up, panel, van y vagoneta, 327; vehículo de cuatro puertas, 219”.
Comentario:
Listos los ciudadanos para el bombardeo propagandístico.
Ofrezco mis servicios.
viernes, 24 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario